Emotiva celebración por el centenario de la Escuela Primaria Nº 11

El intendente Andrés Watson participó junto a la comunidad educativa de la Escuela Nª 11 Domingo Faustino Sarmiento, de los festejos para conmemorar los 100 años de vida de la tradicional institución patrimonio histórico del distrito ubicada en la Avenida San Martín.
En la ocasión el jefe comunal felicitó a los directivos y celebró la posibilidad de poder reconocer la trayectoria y la misión educativa del establecimiento que albergó y educó en sus 100 años de historia a miles de vecinos varelenses.
Watson hizo entrega de una placa bendecida por el Padre Armando Dessy a la Directora Gilda Bravo en “reconocimiento y gratitud a la Escuela Primaria Nº 11 Domingo Faustino Sarmiento, por este siglo dedicados a acompañar con vocación y compromiso el crecimiento educativo de nuestros niños”.
Por su parte, la máxima autoridad del establecimiento visiblemente emocionada manifestó el agradecimiento hacia toda la comunidad educativa y al Municipio por la ayuda y dedicación en la organización del evento y por los arreglos de pintura y puesta en valor de la fachada de la Escuela.
“Fue una fiesta hermosa que venimos trabajándola desde el año pasado con el trabajo historiográfico que realizaron los alumnos involucrando a ex alumnos de la institución que tienen un gran sentido de pertenencia con la Escuela. Para mí fue un mimo al alma y un orgullo ser la Directora de los 100 años”, dijo la docente.
El acto montado sobre la calle Bocuzzi contó con la presencia de decenas de ex alumnos, padres, docentes, vecinos y personalidades varelenses que se emocionaron ante cada recuerdo y manifestación artística llevadas a cabo por la cantante Eliana Sosa con su interpretación del Himno Nacional, el baile “Huella” que hicieron los alumnos de 6to año A y B del colegio, y las conmovedoras palabras de un alumno de 5to grado.
Además, se leyeron las palabras de salutación y adhesión a la conmemoración del Diputado Provincial Julio Pereyra.
También estuvieron presentes la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon y la Jefa Distrital de Educación, Noemí González.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex