Vuelven a circular las cuatro líneas de colectivo de Florencio Varela

Un chofer fue baleado en una pierna en un intento de robo ayer martes por la noche y eso derivó en una medida de fuerza de los trabajadores de las líneas 324, 501,504 y 523, que no circularon de madrugada. Tras obtener garantías de seguridad por parte de la Policía bonaerense, las líneas vuelven a funcionar.
Los conductores de cuatro líneas de colectivo que circulan por Florencio Varela realizaron una medida de fuerza luego de que un chofer de la línea 324 fuera agredido anoche mientras manejaba su unidad en Villa Domínico.
El hecho se produjo poco después de las 21 del martes, cuando un colectivo de esa empresa fue abordado por dos hombres y una mujer que amenazaron al chofer con armas de fuego pidiéndole dinero. Le dispararon en una rodilla. La víctima fue intervenida y está fuera de peligro.
Como consecuencia de la agresión y en solidaridad con su colega, esta madrugada dejaron de circular las líneas 324, la 501, la 504 y la 523.
«Como el trabajador no tenía nada para darles le pegaron un tiro en la pierna izquierda», indicó Marcos Gómez, delegado de la línea 324.
«Afortunadamente el compañero se encuentra fuera de peligro, pero el hecho fue muy grave y decidimos parar para reclamar por mayores medidas de seguridad», indicó mientras los choferes se concentraban esta mañana en la puerta de la comisaría de Wilde.
Tal como ha ocurrido en otras ocasiones con episodios similares, los trabajadores fueron recibidos por autoridades policiales, quienes les garantizaron reforzar la vigilancia policial en el corredor de esas líneas.
«Esta vez nuestro compañero está fuera de peligro, pero no puede ser que tengamos que seguir soportando ataques y robos solo por salir a trabajar», dijo el delegado de la línea 324. Tras la reunión en la comisaría de Wilde, los choferes decidieron levantar la medida de fuerza y esta mañana retomaron el servicio de transporte en la zona sur del Conurbano.
A partir de la reunión, choferes, gremio y comisaría quedaron unidos por un grupo de WhatsApp donde se darán mensajes de alerta.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza