Misil MK2: el peligroso artefacto explosivo encontrado en Varela que preocupa al gobierno de Macri

El comerciante comenzó a limpiar para poner el inmueble en condiciones y fue entonces que encontró el peligroso artefacto explosivo que, según especialistas de la policía, estaba apto para ser utilizado. Hasta la fecha no hay datos oficiales de cómo llegó al comercio ubicado en Eva Perón y Jorge Novak. Quién se ha mostrado preocupado por este hecho es el gobierno nacional que quiere saber detalles del hecho que conmovió a Varela y es investigado por la justicia.

EL HECHO

Un comerciante alquiló un local para poner una pizzería en Florencio Varela y se llevó un fuerte disgusto al encontrar un misil de guerra en el interior del inmueble, donde llegaron especialistas en explosivos de la Policía Bonaerense que constataron que el peligroso artefacto estaba en condiciones de ser utilizado, motivo por el cual activaron un protocolo especial de seguridad para retirarlo del lugar.
Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones de un comercio ubicado en el cruce de las avenidas Jorge Novak y Eva Perón, zona que es conocida por los vecinos como Cinco Esquinas. Allí, un hombre de 30 años, que recientemente había firmado un contrato de locación, se dispuso a realizar tareas de limpieza para acondicionar la propiedad y, en ese contexto, advirtió la presencia de un potente explosivo con la inscripción “Motor Cohete Albatros- 70 mm Modelo 5-R/87”.
Rápidamente dio aviso al 911 y llegaron al lugar efectivos policiales y bomberos voluntarios del distrito, que despejaron la zona a la espera de la llegada de especialistas en la materia. En medio de un gran operativo de seguridad que mantuvo cortado el tránsito por varias horas, personal de explosivos de Lanús estabilizó el proyectil, que será detonado en una tosquera.

INVESTIGACIÓN

El caso es investigado por el Juzgado Federal de Quilmes para determinar la procedencia del misil. Fuentes cercanas al caso revelaron que el dueño de la propiedad prestó declaración, pero no se pudo constatar el origen del artefacto.
Anteriormente, el local en cuestión funcionaba como una casa de autoradio y, en las próximas horas, los inspectores deberán determinar si el explosivo fue dejado allí por el anterior inquilino. Interviene en el caso la Comisaría 1era. de Florencio Varela.
CARACTERÍSTICAS
El Albatros MK 2 encontrado es del año 1987 y pertenece a un sistema de misiles antiaéreos (navales) de alcance medio. Cuenta con guía por radar semiactivo, con una trayectoria del tipo rumbo de colisión y sistema de navegación proporcional.
En Argentina este tipo de misiles pertenecen a la dotación de la Clase Almirante Brown, una serie de cuatro destructores multipropósito, construidos en los astilleros de Blohm & Voss, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a pedido de la Fuerza Armada Argentina.

EL HALLAZGO QUE PREOCUPA AL GOBIERNO DE MACRI

Con la detonación del artefacto explosivo, generado en horas de la medianoche del domingo, en la cava de la avenida Montovani, de Villa Brown, por la Brigada de Explosivos de Lanús, no se dio por finalizado el particular hallazgo de un misil en un local de Eva Perón y Jorge Novak. Sin embargo enviados del gobierno nacional tomaron contactos con distintos actores afín de armar un cuadro de situación. La preocupación del gobierno nacional tiene su eje en la presencia en Varela de una seria resistencia al gobierno de Mauricio Macri y cuando un gobierno se siente débil, ve enemigos en todas partes. Pero hasta la actualidad hay un fuerte hermestimo oficial sobre el hecho. El misil fue detonado como se informó más arriba y sus restos fueron depositados ante la justicia que investiga el hallazgo y busca conocer como llegó al local al igual que el gobierno de Macri.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex