Compartir

Con la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, las provincias y municipios dejarán de recibir millones en fondos. Distintas fueron las reacciones de los intendentes de la región. Lo cierto es que hoy todos miran a Quilmes. Es que en el Juzgado Federal de esa ciudad se interpuso un amparo para revivirlo.
Fue el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien presentó ante el Juzgado Federal de Quilmes una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, pidiendo la inconstitucionalidad del DNU 756/18 que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario. Ese Ejecutivo comunal considera que la eliminación “representa un riesgo inminente respecto al cumplimiento de los contratos de obra pública en ejecución y a ejecutarse por la Comuna”. Así lo informó Agencia Suburbana.
Según se informó, en la presentación, la Municipalidad de Avellaneda considera “ostensiblemente inconstitucional el Decreto” y expone que esta decisión del gobierno nacional genera un claro perjuicio a las provincias y municipios beneficiarios del mismo.
Además, Ferraresi solicitó se dicte una medida cautelar, hasta tanto se resuelva la Acción de Amparo, que ordene al Estado Nacional la suspensión en la aplicación del mencionado Decreto. La decisión ahora la tiene el juez federal
Armella cobró cierta notoriedad en los medios por la envergadura de las causas que tramitan bajo su órbita. Cabe recordar que impulsó allanamientos en la Municipalidad de Florencio Varela, Berazategui y a un empresario tabacalero al que Elisa Carrió apuntaba como un posible testaferro de Aníbal Fernández. Además, es el magistrado que lleva adelante una investigación contra el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez. Quizás, la causa más mediática fue el seguimiento del saneamiento que debía realizar la ACUMAR en el Riachuelo.

Comentarios
Compartir