El municipio compactará más de seis mil vehículos

Inicia la compactación de automóviles incautados por la Dirección General de Guardia Comunal debido a infracciones de tránsito que no son retirados por sus titulares y los automotores secuestrados por permanecer abandonados en la vía pública.

El mandatario comunal -Andrés Watson- requiere una solución para los rodados que generan diversos perjuicios a la ciudadanía: el peligro latente de ocasionar accidentes viales, cuestiones vinculadas tanto a la seguridad como a la higiene de la zona sin olvidar su acumulación en un depósito durante muchos años luego de ser remitidos durante operativos de control vehicular.

Tras la directiva del Intendente, el área de Seguridad junto a los tres Juzgados de Faltas radicados en el distrito logran resolver la problemática mediante la adhesión al Programa Nacional de Compactación (ProNaCom).

“El proceso de compactado es el primero en nuestro partido y demorará 45 días. En ese lapso, reduciremos cinco mil motocicletas más mil quinientos autos. El procedimiento respeta la legislación vigente e incluye los recaudos imprescindibles para resguardar el medioambiente. De ese modo, evita el eventual daño ecológico como el riesgo para los vecinos”, explicó Walter Pizzo, integrante de la Guardia Comunal.

Además, existe una instancia de fiscalización para verificar cada objeto que ingresa a la máquina más el correspondiente cálculo del pesaje que permite examinar con claridad cada etapa junto a la empresa adjudicada por la gobernación nacional, a través de su cartera de seguridad.

El resultado económico de la iniciativa será destinado a una entidad del distrito cuya designación será mediante una ordenanza municipal que requiere la aprobación del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

“Los residuos serán sometidos a un tratamiento especial durante la compactación y el material resultante irá a una compañía encargada de reciclarlo y evaluar su reutilización”, subraya Víctor Elías, otro de los miembros de la fuerza a cargo de la tarea.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex