Compartir

“En diez años en la Policía, jamás vi padres así” dijo el oficial que intervino en el caso ocurrido en Florencio Varela.

Un nuevo caso de un bebé que apareció abandonado por sus padres en Florencio Varela fue noticia esta semana y conmocionó a la opinión pública.
El pequeño fue encontrado el último viernes en su cochecito, junto a una nota que decía “lo dejo porque estoy en la calle” y que se viralizó en las redes sociales.
En las últimas horas el caso presentó novedades con la aparición de los padres del bebé, que fueron identificados por los efectivos.
Ahora se conoció el desgarrador testimonio del el comisario Martín Zucotti, que intervino en el caso. “En diez años en la Policía, jamás vi padres así” dijo en diálogo con Clarín.
“Hubo casos de abandono. Pero la madre siempre volvía. Acá los dos se acusaban entre sí. Cuando fuimos a detener a la madre, estaba en el patio fumando y tomando sol. ‘Sí, yo lo dejé’, dijo, tranquila” comentó.
Zucotti dejó en claro que “no estaban en situación de calle. Pagaban cuatro mil pesos por mes por el alquiler de una casilla de madera con dos habitaciones. Grande. Ella cobraba de Anses y un plan Garrafa. Y el padre tenía un trabajo en La Plata”.
Así mismo, el oficial, narró “no teníamos nada más que esa nota escrita a mano. Estuvimos todo el fin de semana golpeando puertas, preguntando de quién podía ser el bebé. En un momento nos dijeron que habían visto a una chica con un bebé así y que tenía otro nene. Ahí no dormí más. Lo único que me importaba era encontrar al otro nene”.
Cabe remarcar que según lo que explicó el comisario, el hogar de los padres se encontraba solamente a ocho cuadras del lugar del abandono del pequeño.

Comentarios
Compartir