OTRA VEZ LAS AMENAZAS DE BOMBAS EN LAS ESCUELAS DE VARELA

Las amenazas de bomba se tomaron vacaciones al compás del ciclo lectivo, pero al parecer están de vuelta.

Es que en la jornada del miércoles dos escuelas de la zona del distrito y muy cercanas entre sí, se vieron afectadas por esta modalidad y obligadas a interrumpir la actividad escolar. Tal es el caso de la escuela secundaria Nº 6 Homero Manzi, ubicada en Hipòlitico Yrigoyen 97 y la Escuela Técnica Nº Jorge A. Sábato, ubicada en la Curva de Berraymundo. Recibieron en el día tres amenazas de bomba a raíz de un llamado del 911, que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en sus instalaciones. Fue así que efectivos policiales, de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Varela procedieron al lugar para aplicar los correspondientes protocolos de evacuación e inspeccionar el establecimiento ubicados ambos establecimientos en la Curva de Berreymundo.
Fueron falsas alarmas y los especialistas no encontraron artefactos explosivos. En algunos casos hubo tensión y nerviosismo, sólo se interrumpió la actividad escolar.
No obstante, las llamadas van en aumento y el tema preocupa a las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que lanzó una serie de charlas para que la comunidad educativa tome conciencia de los que representa una amenaza de bomba en una escuela, las medidas de seguridad que se toman y las consecuencias penales que puede tener los responsables de esos llamados.

. Si bien directivos y docentes no se manifestaron públicamente, pero se reunieron con el fiscal y ademàs expresaron su molestia y preocupación ante la posibilidad de que vuelvan a reiterarse este tipo de sucesos como en 2017.
Cabe recordar que el año pasado Varela fue uno de los distritos con mayor protagonismo en cuanto a la cantidad de amenazas de bomba registradas en diferentes establecimientos educativos. Una modalidad que al parecer, y desgraciadamente, sigue gozando de buena salud apenas arrancado el ciclo lectivo 2018.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza