Avanza la obra de la nueva guardia de emergencias del Hospital Mi Pueblo que será inaugurada a fin de año

Respuesta oficial a nuestra publicación:

Con una inversión de 76 millones de pesos con fondos de Provincia

En la última edición del viernes 3 de agosto La Colmena publicó, que: “En medio de las obras de remodelación la guardia del hospital Mi Pueblo está desbordada”, además hizo mención de la difícil situación en materia de salud e infraestructura de los CAPS (Centro Atención Primaria) municipales, pero hasta el cierre de este semanario no hubo contestación de la Comuna al respecto.

Sin embargo hubo respuesta desde la Dirección del Hospital Mi Pueblo a nuestra publicación e inquietud de cientos de vecinos de cuándo finalizarían las obras del nosocomio, es la siguiente: “Con una inversión de 76 millones de pesos, avanza la obra de la nueva guardia de emergencias del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, que contará con consultorios, aparatología de última generación y camas de internación para adultos y de observación para pacientes pediátricos. Además, se encuentra en obra la ampliación de la maternidad, con una inversión de 45 millones de pesos y se realizó una nueva subestación eléctrica con cableado y generador, lo cual tuvo una inversión de $26 millones de pesos. Todas las obras realizadas son con fondos de la Provincia de Buenos Aires.
El denominado “Plan Integral de Guardias”, anunciado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, prevé la mejora de 43 hospitales públicos de todo el territorio bonaerense.
En el Hospital Mi Pueblo, la primera etapa fue la de demolición que comenzó en junio de 2017, lo cual tardó alrededor de 2 meses donde se trabajó sobre el suelo y los cimientos. La segunda etapa –actualmente en marcha- es la de construcción, a finalizar en los próximos meses. En tanto, la tercera etapa constará en el equipamiento e instalaciones de infraestructura sanitaria.
Cabe destacar que en abril de 2017 se anunció que la obra duraría aproximadamente 1 año y medio, lo cual también incluyó el rearmado de una guardia de contingencia. El comienzo de obra fue en Junio de 2017. El tiempo de obra se está ajustando a lo pactado, se estima que la guardia esté lista para fin de este año. Si no hay percances como suele suceder en estas obras de gran magnitud, entre ellos condiciones climáticas, que muchas veces frenan los avances de obra.
Se están llevando a cabo acciones pertinentes para descomprimir en lo máximo la atención por guardia, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Unidad de Pronta Atención, con la atención de pediátricos e internaciones; respectivamente.
No obstante ello, recordemos que es el único hospital para 600.000 habitantes que cuenta con 208 camas de internación total. Son escasas, claramente, para la gran población se estima que necesitan 600 camas.
Existe una sobre demanda de los denominados “códigos verdes”, que son patologías no urgentes que podrían resolverse en el primer nivel de atención. Por ello se recomienda, en estos casos, acercarse al centro de salud más cercano. No obstante, se garantiza la atención por guardia pero con los tiempos estipulados en la atención y en el orden de urgencias.
En el plan de contingencia, se estipuló la atención de casos urgentes y de emergencia. Sin embargo, en el invierno del año 2017 los centros de salud han superado su capacidad de atención; lo que obligó al Hospital Mi Pueblo a reformular el plan de contingencia.
Ampliación del área de maternidad
La obra consta de la realización de un tercer piso del servicio, ya que es la maternidad del Hospital Mi Pueblo es la más grande de la Provincia de Buenos Aires con 16 nacimientos por día. Además, cuenta con el servicio de Neonatología de gran complejidad a nivel provincial.
Desde la Dirección del Hospital Mi Pueblo, piden disculpas por las molestias ocasionadas pero destacan “que son obras muy importantes para todos los varelenses, que se esperaban hace mucho tiempo.”

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza