«Salvemos a la UNAJ», la campaña de la universidad de Florencio Varela para sobrevivir al ajuste

Estudiantes, docentes y no docentes de la casa de estudios lanzaron un video para promover el abrazo simbólico a la institución programado para el próximo 13 de agosto. “Estudiar la carrera que querés y en las condiciones adecuadas es tu derecho”, manifiestan.

Ante la crisis presupuestaria que atraviesa la Universidad Nacional Arturo Jauretche, estudiantes, docentes y no docentes de la casa de estudios de Florencio Varela lanzaron una campaña para promover el abrazo solidario a la institución programado para el próximo lunes 13 de agosto.
A través del video «Salvemos a la UNAJ», parte de la comunidad educativa del establecimiento manifiesta que “el Gobierno nacional está decidido a seguir recortando el presupuesto universitario, por eso no han podido cobrar su salario más de 400 docentes”.
“El dinero asignado por el Gobierno nacional apenas alcanza para pagar los sueldos de docentes y no docentes de la UNAJ hasta el mes de septiembre. Los docentes y administrativos del Plan Fines aún no cobraron su sueldo de este año”, agregan.
Además, resaltan que la institución cuenta con la mitad del personal para enseñar y asistir a sus 24 mil estudiantes, además de criticar que la obra de la nueva sede de Ingeniería se encuentra parada y que hacen falta más aulas que no pueden construir.
“En las aulas tenemos frío, no podemos comprar equipamiento para las carreras técnicas, no podemos comprar libros para la biblioteca, no podemos reponer los vidrios que se rompen, no podemos poner luces para que el predio sea más seguro”, aseguran.
“Estudiar la carrera que querés y en las condiciones adecuadas es tu derecho, y es obligación del Estado nacional que puedas hacerlo”, sostienen y culminan: “Nuestra universidad está en peligro”.
Según denuncian los trabajadores, el monto asignado por el Ministerio de Educación está 73 millones por debajo de lo requerido y en lo que va de 2018 docentes y administrativos del plan Fines no cobraron. Además, 140 docentes no percibieron los salarios del segundo semestre del año anterior, sumados a otros 250 a quienes no les abonaron el dictado del curso introductorio de este ciclo.
La actividad en defensa de la UNAJ tendrá lugar el lunes 13 de agosto a las 11:00 en el predio de los ex laboratorios YPF ubicado en Avenida Calchaquí 6.200, donde se izará la bandera argentina y se entonará el Himno Nacional.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex