Vecina denunció abandono del primer Jardín de Infantes 901 varelense

Se trata del primer Jardín que se construyó en nuestra ciudad: el Jardín 901 “Ricardo Gutiérrez”, ubicado en la calle Martín Fierro , entre el Aljibe y el Gaucho, all lado de la Comisaría 2da del Barrio Km26, donde asisten alrededor de 300 alumnos entre 3 y 5 Años , se encuentra en “una muy triste situación de abandono” por parte de las autoridades. Así lo publicó una vecina, a través de las redes sociales:

~”La falta de calefacción es el Principal Problema las estufas están viejas necesitan cambio. Tanto como las luces de las 5 salas.
~El portón por el cual salen los alumnos, necesita mantenimiento y cambio de las ruedas para que se pueda correr sin hacer tanta fuerza fue limpiado y aceitado pero no es suficiente (Dos personas se requieren para abrirlo)
~Los baños con falta de puerta, Corren peligro los niños con las bisagras llena de óxido, las cadenas fuera del alcance de los menores
~ Afuera del Jardín los autos rotos y chocados, ramas, troncos y basura, las veredas con falta de baldosas o levantadas
El Jardín necesita Mantenimiento, los directivos Hacen mucho para que los niños se sientan cómodos y no le falte nada
pero no es sólo el trabajo de ellas.
Si no hay presupuesto para un Jardín de Infantes? , se preguntó la vecina que denunció la dramática situación del establecimiento, vía facebook.
Como puede haber para la comisaría que está junto al Jardín, Además de los arreglos de adentro, le hicieron vereda hasta a los árboles de afuera tienen un cerquito de Material , expresó la indignada lugareña”..

EL PRIMER JARDIN DE VARELA QUE CUMPLIO 50 AÑOS, EN LAMENTABLE ESTADOPP DE ABANDONO

Cabe destacar que el ex Intendente Julio Pereyra participó del festejo del 50º Aniversario del primer Jardín de Infantes del distrito, el Nº 901 del barrio Km 26, en mayo del 2015.
En ese acto se había dicho que “Debemos continuar con la clara visión de que el jardín de infantes es el primer espacio de construcción de lo público, un espacio inclusivo, defensor del orden democrático, que forma ciudadanos capaces de pensar e imaginar futuros de calidad” Durante el acto, se descubrió una placa en homenaje a estos 50 años de “trabajo incansable”, que fue bendecida por el Diácono Rodolfo Aguirre de la Capilla San Cayetano. Luego los niños hicieron entrega a las autoridades, las ex directoras, y los trabajadores de la institución, de dibujos realizados a partir de obras de artistas reconocidos.
Cabe destacar que vecinos del barrio Km. 26 se reunieron en el año 1965, preocupados por la educación de sus hijos, se organizaron, y trabajando en conjunto consiguieron la creación del primer Jardín de Infantes Público de Florencio Varela el Nº 901, que comenzó funcionando en el hall de la Escuela Primaria Nº 9 y luego adquirió su lugar propio.
En el acto también estuvieron presentes, la primera Directora del Jardín, la Señora María Teresa Bocetti; quien la sucedió en la dirección de la institución, la señora Marta Romero; la ante última Directora, Gabriela Cousido; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; la Inspectora del Nivel Inicial, Laura Parisi, inspectores escolares, docentes, personal no docente, padres, alumnos, funcionarios municipales y vecinos de Florencio Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex