SE COMENTA

Andrés Watson contra el maltrato a los abuelos

Muy buena actitud del intendente Andrés Watson, en cuanto a concientizar por el buen trato a los abuelos, quién Instó al respeto y cuidado de los adultos mayores, a tomar conciencia contra el mal trato, expresando al respecto que: “ el maltrato en la vejez es un fenómeno mundialmente en crecimiento y por lo tanto es un problema que requiere la atención de la comunidad para asumir de manera activa el papel de acompañantes de los abuelos que naturalmente comienzan a perder capacidad de independencia, encontrándose en desventaja”.
Actualmente, la conciencia social es lo único que puede cambiar esta situación de falta de respeto hacia los abuelos. Hay tres denuncias por día por violencia o maltrato a adultos mayores, según una estadística realizada por el gobierno de la ciudad. El 90% de los casos ocurre en el seno familiar y el 10% de ellas son por agresión física. En la mayoría de los casos los agresores son los propios hijos o nietos. También sufren abusos financieros. Ojo, que hay leyes de prevención y protección integral contra abuso y maltrato a los adultos mayores y hasta les cabe sanciones, como la cárcel. Glup!

Nahuel Pennisi: orgullo varelense

Nahuel Pennisi, el artista varelense no vidente de nacimiento, de 27 años ganó gran popularidad cuando entonó el Himno Argentino antes de un partido de la Selección. Fue artista callejero hasta que participó del Festival de Cosquín. En una entrevista para medios nacionales, como Teleshow e Infobae, entre otros, habló de su historia: «Poder ayudar a los demás desde mi ejemplo es una alegría, pero también un compromiso», expreso. Además Nahuel, agregó que “en el colegio los chicos no querían jugar conmigo porque era ciego” y contó que cuando iba al colegio y, al salir, cantaba y tocaba en distintos barrios de la capital. Se sentaba en la vereda para alegrarle la vida a quienes, por casualidad, pasaban por allí. Y de paso lograba hacer un poco de dinero, en una época de carencias. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el destino lo sorprendió.
Proveniente de una familia humilde, con su talento y su carisma Nahuel logró hacerse un nombre en el mundo de la música. Ganador de dos Premios Carlos Gardel, hoy recorre el mundo con ella. En agosto de 2017 lanzó su segundo álbum de estudio y fue declarado como Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura Porteña y recibió el máximo galardón de nuestra ciudad, el premio San Juan Bautista. Sin dudas un talento sin límites, ejemplo de superación y de vida!

Comentarios

Artículos relacionados

VISTO, OIDO Y COMENTADO:  Insólito

VISTO, OIDO Y COMENTADO: Insólito

Insólito Reclamos por baños cerrados y con candados en los andenes de la estación de trenes del Ferrocarril Roca, en...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE UN MEDICA A MEDICO EN MI PUEBLO Trascendió en los últimos días que habría una...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

Christian Rodríguez de buen ánimo y recuperándose ¿volverá a la secretaria de gobierno comunal? Después de todo lo que...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

¿CUANTO GASTO EL PJ? El martes por la noche el Frente de Todos realizó una cena, en los Bomberos Voluntarios de...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex