Compartir

En numerosas ediciones LA COLMENA desde hace años atrás, viene informando sobre el tema y dio precisiones fotográficas de quienes ejercen allí “el trabajo más antiguo del mundo”, con los lugares de mayor presencia de las rameras y travestidos ofreciendo su mercancía (sus cuerpos) a cambio del pago de dinero, a los circunstanciales clientes. La indignación vecinal no decrece. Por el contrario, ha aumentado en los últimos días. Se trata del sector del Cruce Varela donde prostitutas y las travestis ejercen su actividad tanto de día como de noche, a la vista de los habitantes cercanos al lugar. . Se trata de la jurisdicción de la Comisaría Tercera, cuyo comisario, es Darío Fernández. Ni Seguridad municipal tampoco intervino. Nadie vió nunca nada…
Ello hizo que un grupo de vecinos de El Cruce Varela cercanos a la ruta 36 y sigue sobre la av. Calchaquí expresaron que “todo sigue igual, casi nada ha cambiado. Estas chicas y homosexuales continúan ofreciendo sus encantos tanto de mañana como a la tarde o la noche. Los coches se estacionan a toda hora y algunos se quedan casi media hora dentro del auto” con las prostitutas, donde presuntamente los automovilistas mantienen contactos sexuales, para ahorrarse el pago de una habitación en un hotel por horas.
NADIE VE NADA
La indignación vecinal motivó también ácidas críticas contra el accionar policial. “Para mí están “arreglados” con la policías y la patrulla comunal, porque mire que pasan permanentemente por allí y parece que nadie ve nada. Son ciegos, sordos, mudos… a propósito”, señaló una mujer.
Para otro frentista, “sólo se ve que se corrieron algunos metros, 20 ó 30, del anterior lugar, pero igual van y vienen ofreciendo sus servicios sexuales”, dijeron.
FUERON A LA JUSTICIA
Cansados de reclamar, algunos de los vecinos denunciantes de esta situación mencionaron que “tenemos previsto exponer este reclamo ante la Justicia, pese a que es una infracción, porque se infringe la ley de profilaxis y además su presencia altera permanentemente nuestra tranquilidad, nuestro descanso y calidad de vida”.
EN OTRO SECTOR
Además, debe mencionarse que con respecto al ejercicio de la prostitución en otras zonas del Cruce Varela, vecinos denunciaron que también ocurre en el sector aledaño al Camino General Belgrano y la calle Luis Braile, Finocchieto, Balcarse , El Callo, Las Américas (foto)y zonas cercanas cerca del barrio Martín Fierro. Pidieron hasta el hartazgo, que “se tomen medidas” para “ordenar” esa zona y erradicar a “las mariposas de la noche” que deambulan por allí….Pero todo siguió igual.
Tenía que llegar una denuncia anónima a la APP de la Provincia para que actuarán, cuando hace años que esto sucede (Leer nota: “cayò banda de narcotravestìs” …).

Comentarios
Compartir