Compartir

Andrés Watson advirtió que la medida perjudicará al distrito y le reclamó a Macri “que se haga cargo de los problemas y ejerza los controles correspondientes”. También cargó contra las autoridades de la empresa por los cortes de luz: “Me cansé de reunirme con ellos; son inoperantes”.
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, rechazó el posible traspaso de Edenor y Edesur a la órbita bonaerense y le reclamó al Gobierno nacional que “se haga cargo de los problemas en lugar de sacárselos de encima”.
En declaraciones a Nueva BA, Watson criticó la intención del Gobierno nacional de transferir las empresas eléctricas a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires. La administración de Mauricio Macri analiza esa posibilidad luego de que los gobernadores del PJ reclamaran un “sistema equitativo” para aplicar el recorte del déficit fiscal.
“Siguen condenando a la Provincia. El Gobierno deslinda su responsabilidad porque nuevamente no puede hacerse cargo de un problema. Me gustaría que ejercieran los controles que tienen que ejercer en lugar de sacarse de encima los problemas”, sostuvo.
El jefe comunal de la Tercera también se refirió a las fallas en el servicio de Edesur en el distrito. “Tenemos muchísimos problemas con la empresa. Venimos haciendo presentaciones judiciales desde 2011 en la Justicia Federal y ganamos todas y cada una de ellas”, dijo.
Watson se reunió días atrás con las autoridades de la empresa para reclamar soluciones frente al “pésimo e inconsistente” servicio que brinda en Florencio Varela. “Hicieron una subestación después de muchos años de reclamo, pero a esta altura, después de tantos años de desinversión, no es suficiente”, señaló.
“Me cansé de reunirme con la gente de Edesur. Las cabezas de la empresa son absolutamente inoperantes, hacen cualquier cosa menos invertir. No sólo no informan sobre los trabajos que tienen que realizar, sino que tampoco los hacen”, denunció.
En la reunión que mantuvieron a fines de junio, el intendente peronista exigió soluciones urgentes para la problemática de los cortes. “Les exigí que hicieran inversiones porque las sumas cuantiosas que cobran por los aumentos de tarifas no tienen nada que ver con el servicio que están dando”, remarcó.
Watson dijo además que si se concreta el traspaso de las eléctricas a la Provincia los intendentes podrían impulsar alguna acción conjunta para manifestar su rechazo. “Seguramente algo hagamos”, dijo el jefe comunal a este portal.(Fuente: nuevaba)

Comentarios
Compartir