El GEN local repudió recortes al hospital del Cruce

Ante la convocatoria al abrazo solidario al hospital de alta complejidad de Cruce Varela, el partido GEN local emitió un comunicado de prensa en apoyo y solidaridad hacia los profesionales y trabajadores convocantes, y hacia la comunidad regional en su conjunto. Se manifestaron contra el recorte presupuestario, en defensa a la salud pública y de los trabajadores que ven amenazada sus puestos de laborales.
En el comunicado que llevó la firma del presidente del GEN de Florencio Varela, Daniel Ríos, y del ex Concejal por el GEN, Alejandro Estupiñán, Declararon: Ante los hechos de la realidad, que significa el recorte presupuestario de más del 40 % para el año 2018, y que fuera confirmado, mediante el pedido de reducción de gastos, por las autoridades del nosocomio en una reunión con los jefes de servicio, el día 14 de este mes. Sumado a esto, el faltante de insumos significativos y elementales desde comienzo del año; la inminente relocalización de los trabajadores de la planta permanente y el vencimiento de los contratos de más de 200 trabajadores contratados.
“Queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a los recortes presupuestarios previstos a fin de año 2017 tanto desde el gobierno nacional como provincial. Mostrando una coherencia en el desprecio por la salud pública de ambas gestiones”.
Ampliaron “Este recorte salvaje y certero sin duda perjudica claramente a los sectores populares que no tienen otra posibilidad de atenderse que en el sistema de salud pública, las diferentes enfermedades que requieren la atención de alta complejidad y que viene brindando este prestigioso hospital regional. Si le limitan esta posibilidad sin duda esto atenta, sin eufemismos, contra la propia vida de muchos vecinos y argentinos que se atienden dolencias complejas y de gravedad. Por supuesto que también disminuye la calidad de vida de los pacientes que no tendrán la oportunidad de recibir la atención y tratamientos de las diferentes enfermedades que los hospitales de segundo nivel no pueden brindar”.
Los dirigente del GEN Varelenses finalizaron, “También nos queremos solidarizar con los trabajadores profesionales y no profesionales que con las inminentes disminución de servicios y atenciones corren con el riesgo de ser despedidos o afectadas sus condiciones de trabajo”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex