Compartir

El oficialismo debido a la ruptura de los bloques de Cambiemos y el Frente Renovador logró afianzarse en el Concejo Deliberante. La información se ventiló desde los propios bloques. Cabe destacar, que fueron 12 los ediles que tomaron juramento en su cargo en diciembre del 2017, tras ser elegidos en las elecciones del pasado 22 de octubre y pasaron a formar parte del Cuerpo Deliberativo, que quedó conformado por un total de 24 concejales. Ellos fueron del: Osvaldo Daniel González (se fue al Ejecutivo y lo reemplazó Verónica Albariño) , Laura Ravagni, Darío D ´Aquino, Héctor Salatino, Liliana Benítez, Julio Picón, Pablo Alaniz, Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko, Gabriela Mancuello, Daniel Zisuela y Norma Cristaldo.
El PJ logró seis bancas en el cuerpo deliberativo, que quedaron ocupadas por: González, Ravagni, D Aquino, Salatino, Benítez y Picón
Las otras cuatro bancas para Cambiemos: Pablo Alaniz, Gallo Carolina, Bondarenko Maximiliano y Mancuello Gabriela Elba Beatriz.
Las restantes dos son para el Frente Renovador: Zisuela Ernesto Daniel y Cristaldo Norma Liliana
En las primeras sesiones ordinarias del año todo los bloques estaban consolidados y organizados, pero con el correr de las semanas hubo movidas, la primera fue en abril de la abogada y concejal Gabriela Mancuello dejó el bloque de Cambiemos para armar un monobloque denominado “UCR en Cambiemos” adujó que se sentía una mera espectadora en el bloque de Cambiemos y adujo no tener ninguna comunicación con Pablo Alaniz, que responde al alicaído jefe de Ministros del gobierno nacional Marcos Peña. No hay cuestiones personales. Sentimos que la UCR necesita formar parte de un Cambiemos que contenga a todos. En la medida que nosotros no sentimos que nos estén integrando, queremos que la gente se de cuenta que estamos con ella desde la UCR en Cambiemos. No desde un mismo bloque”.
El bloque de Cambiemos se rompió, por los liderazgos personalistas y el yoísmo de Pablo Alaniz, la figura a la que apuesta Cambiemos para arrebatarle el distrito al peronismo en las próximas elecciones del 2019 . quién mas allá de ser un dirigente muy cercano al alicaído jefe de Ministros del gobierno nacional Marcos Peña , no tiene experiencia en la política y su único premisa propagandìsitca es que el peronismo gobierna desde hace 25 años. Un grave error del joven Alaniz, es no hablar ni tampoco presentar propuesta alguna desde que llego al HCD en Diciembre. Curiosamente la palabra que se escucha en el parlamento local es la del presidente de bloque Carlos Bocco. Aunque por primera vez se le escucho la voz en la última sesión realizada el jueves pasado. Acompaña a Alaniz y Boco, solo Carolina Gallo. En tanto los restantes 2 concejales de Cambiemos Horacio Corimayo y Carmen Candia, mucho no tienen para aportar al concejo se escuchó decir de sus propias filas…!
En tanto el ex comisario y concejal Maximiliano Bondarenko, quien responde al ministro del interior Rogelio Friguerio, en la 4° Sesión Ordinaria del año 2018 del Concejo Deliberante tenía un ingrediente especial. Se trató en el recinto el contenido del Expediente N° 26.662/18 con la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2017. Bondarenko votó en contra y con ello se habría firmado su alejamiento de Cambiemos “Me echaron”, dijo al finalizar la sesión. La presidenta del cuerpo logró 20 ediles presentes de 24. Tres votos en contra, una abstención y dieciséis a favor fue el resultado de la votación. Y así, increíblemente, con el aval de Pablo Alaniz las Cuentas fueron aprobadas . Ya rotas las relaciones con Alaniz, el ex director de RENAPER Bondarenko piensa en terminar su mandato y obtener un cargo en el Ministerio de Seguridad. ¿Se le dará?.
En la oportunidad el bloque del ya dividió Frente Renovador, desde la época en que el sindicalista de la UOCRA regional , el ex concejal Juan “el largarto” Olmedo terminará su mandato, con un pésimo desempeño en el cuerpo legislativo. Estuvo preso y luego se volcó a la fe evangélica. Fue candidato a intendente por el Frente Renovador, maneja el negocio de los micros truchos y comandó la patota que atacó salvajemente a concejales en Florencio Varela.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, admitió entonces que desde su espacio político evalúaban la expulsión del edil Juan Olmedo, sindicado como el responsable del ataque con una patota en plena sesión, dejando concejales heridos y un caos en el lugar, en el año 2016. El hecho ocurrió durante la primera sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela bajo la presidencia del massista Daniel Zisuela. Pero todo quedo en palabras. Desde entonces hasta la actualidad muy pocas veces los concejales del F.R se hicieron presentes en las sesiones.
Esta desintegrado y solo responde a Daniel Zisuela el edil Néstor Avalos, quien sigue en su cargo y la justicia investiga una denuncia por presunto abuso sexual . El edil lleva la mitad de su mandato cumplido. Fue denunciado por el padre de una menor de 16 años, la cual es la hija de su pareja. Espiaba a la menor, cuando ésta estaba con su novio, con una cámara oculta. Le habría propuesto tener sexo o caso contrario le daría parte a su madre del hecho.

La menor lo denunció ante su padre y este se presento en la comisaria 3ra. Fue denunciado el jueves 22 de Marzo de 2018 a las 16.30 horas en la sede de la Comisaría Tercera de Florencio Varela por Marco Toñanes, un hombre de 42 años, padre de una menor de 16. La jovencita vive con su madre en el barrio Don Orione de Florencio Varela y allí lo hacia también con el ahora acusado.La menor tuvo la valentía de hablar con sus padres, ambos separados, de la situación que vivía con el presunto acoso de Avalos. Vale aclarar el motivo del potencial, dado que los hechos se deben probar. Avalos fue electo el 25 de octubre de 2015 en la lista Nº 138 de UNA, formada y encabezada por el actual concejal Daniel Ernesto Zisuela y avalada por el entonces diputado Sergio Tomás Massa. En tanto que los 2 restantes concejales massistas Oscar Romero y Liliana Cristaldo dejaron el FR para conformar “Peronismo Renovador”.

Cabe agregar que en abril hubo una movida tanto de Cambiemos como el Frente Renovador, sin consenso interno, los presidentes de esos espacios -Daniel Zisuela del massismo y Carlos Bocco de Cambiemos- quisieron arrebatarle al oficialismo la presidencia del bloque, que está en manos de la experimentada Laura Ravagni, pero al fracasar el ofiialismo se hizo fuerte y cada vez màs consolidado està casi de tener quòrum.

Parece que de todos modos desde Borocotó para acá, poco se puede hacer. Billetera mata galán y ¿compra todo?….

*H.Dìas

Comentarios
Compartir