LO QUE SE COMENTA

LOS ACIERTOS Y DESACIERTOS DE LOS PREMIOS SAN JUAN BAUTISTA

Los tradicionales premios San Juan Bautista, máximo galardón que se otorga desde hace 21 años a destacados ciudadanos e instituciones por diferentes actividades solidarias y que son ejemplos a seguir por su labor, se realizó el domingo en la UNAJ. En cuanto a su organización por parte de la secretaria de Cultura, a cargo de la sra. Julieta Pereyra tuvo sus aciertos y desaciertos. No fue visto con buenos ojos que las luces y los brillos fueron para los dos intendentes y los galardonados quedaran increíblemente en un segundo plano. Parece que los organizadores no estuvieron acorde a las necesidades de los distinguidos y no le dieron el lugar de protagonismo merecido. Los protagonistas no pudieron agradecer por las distinciones, lo que se había establecido de antemano no se cumplió como otorgar las distinciones de quienes postularon a los mismos, le cambiaron el apellido al galardonado artista plástico Calixto Saucedo por Fèrnandez, le escribieron mal el apellido al diacono Antonio Miñio, por Miño, los colegas homenajeados pos mortem Luis Alberto Garcìa (director del Periódico El Progreso y de Varela Punto. Com y Manuel Fernández (director y realizador del portal El Radar del Sur)no tuvieron imagen y para colmo el subsecretario de Cultura Pablo Paz, quien ya comenzado el evento se encontraba charlando con un amigo, totalmente alejado del mismo, como si no fuera parte del área organizativa. Inexplicable. Sin embargo un acierto fue que este año el encuentro tuvo una muy buena sintonía y acaparó la atención de numeroso público que se hizo presente…

CLINICA LUJAN: SIN AGUA NI CALEFACCIÓN

Los vecinos internados en la Clínica Lujan, ubicada en Zeballos a través de las redes sociales manifestaron su malestar por la falta de agua para higienizarse e ir al baño y como si fuera poco deben traer de sus casas no solo los bidones de agua , sino también frazadas y estufas porque tampoco hay calefacción. Sin duda estos malos tratos a los pacientes es una situación alarmante que debe solucionarse urgentemente.

UNA HISTORIA REPETIDA DE LOS CORTES DE VIAS EN KM 26

Hace largo tiempo que se viene publicando en los medios locales los reiterados cortes de vìas que se realizan entre las estaciones de la Línea Gral. Roca de Claypole y Dante Ardigo, afectando particularmente a los pasajeros que entran o salen de Florencio Varela. E inclusive la ex concejal de Cambiemos Gabriela Lasso presentò un poyecto de resolución, dirigido al Ministerio de Transporte, Ministerio de Seguridad y la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos (EXP Nº 26.331/17), con la finalidad de que se intervenga en los reiterados cortes de vías, que causan interrupciones en horarios picos, que afectan a todos los vecinos que entran o salen de Florencio Varela, teniendo que pagar cifras descabelladas para poder regresar a sus hogares desde la estación de Claypole. Que los usuarios afectados, se ven obligados a utilizar medios de transporte por la saturación de las líneas de colectivo que une Claypole con la estación Florencio Varela, como remises, colectivos no autorizados o “combis”, que cobran precios abusivos. Como se ve las autoridades de seguridad hacen oìdos sordos y la justicia no se da por enterada. La falta a los deberes de funcionarios públicos es una constante. Mientras tanto el ciudadano de a pie paga las consecuencias…

YA SE COMIENZA A PERFILAR LOS CANDIDATOS A INTENDENTES

Empiezan a configurarse algunos candidatos para suceder a los 2 intendentes de nuestro distrito. Muchos que quieren escalar, y llegar a ocupar el sillón de la calle 25 de Mayo, otro quizás no quiere seguir por cuestiones judiciales, y el actual intendente en función quiere renovar . Se adivinan diversos juegos y se ve claramente las pujas políticas e internas entre los que quieren ser.Pero también por las especulaciones en torno a futuras conducciones., ninguno de los interesados  habla en serio cuando se le consulta por el tema, ni siquiera tratándose de información en estricto secreto, informal u off the récord. Dicen: no es momento de hablar de candidaturas, mientras miran el almanaque y piensan en el 2019… .

Comentarios

Artículos relacionados

VISTO, OIDO Y COMENTADO:  Insólito

VISTO, OIDO Y COMENTADO: Insólito

Insólito Reclamos por baños cerrados y con candados en los andenes de la estación de trenes del Ferrocarril Roca, en...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE UN MEDICA A MEDICO EN MI PUEBLO Trascendió en los últimos días que habría una...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

Christian Rodríguez de buen ánimo y recuperándose ¿volverá a la secretaria de gobierno comunal? Después de todo lo que...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

¿CUANTO GASTO EL PJ? El martes por la noche el Frente de Todos realizó una cena, en los Bomberos Voluntarios de...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex