Concejales del Partido Justicialista piden informes a Macri y a Vidal sobre ¿cuál es la situación “real” del Hospital El Cruce

“Informamos que, de producirse el cierre o suspensión de los servicios que el Hospital presta a los jubilados a través de AMI, este Concejo realizará las denuncias correspondientes por abandono de persona de parte del Presidente de la Nación y de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires” , dicen en un proyecto de Resolución ingresado al  concejo deliberante  local.

El Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales PJ Unidad y Renovación-Unidad Ciudadana, exige al Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, que a través de las áreas que correspondan informen fehacientemente al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela la situación presupuestaria y de ejecución de fondos correspondientes al Hospital de Alta Complejidad en Red Néstor Kirchner -El Cruce de Florencia Varela.

El Proyecto
-El comunicado oficial sin firma de las autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner – El Cruce” y el comunicado oficial de Ia Asociación de Profesionales del Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner – El Cruce” y del Sindicato del Personal del Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner El Cruce”
Considerando:
-Que el Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner – El Cruce” es un
Centro único en su tipo y de referencia nacional, provincial y latinoamericano de alta complejidad, diagnóstica y terapéutica destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos.
Que por año en la institución se realizan en promedio 4000 cirugías, 600 trasplantes y 1 millón de muestras de laboratorio.
Que el Hospital fue creado en el 2007 su presupuesto se compone con fondos provenientes del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Que el presupuesto del Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner El Cruce” se compone en su 70% con fondos nacionales y 30% con fondos provinciales.
Que el Hospital proyectó para su funcionamiento 2018, 2574 millones de pesos, de los cuáles 1801 correspondían a Nación y 772 a Provincia.
Que la institución brinda servicios a más de 2.000.000 de personas que, por su situación socioeconómica o por la complejidad de sus dolencias, utilizan la red sanitaria pública en la región.

Que en los presupuestos aprobados por los ejecutivos de ambas jurisdicciones, solo estaban destinados 1349 millones y 120 millones de nación y provincia respectivamente, lo que lleva a un recorte de 1105 millones, lo que corresponde al 42,9% menos de lo proyectado.
Que existe riesgo cierto de la continuidad laboral de más de 200 trabajadores contratados lo que ha generado un estado de movilización de los trabajadores para defender sus derechos, sus condiciones de trabajo del sostén de una institución de altísima calidad asistencial.
Que el recorte presupuestario atenta claramente contra la atención de calidad
Que brinda la institución y que el mismo implica que se deben atender menos vecinos, dejando sin atención a pacientes que hoy no tienen institución sanitaria donde resolver sus dolencias, como trasplantes, colocación de prótesis ortopédicas y vasculares de alto costo.
Que dejar sin efecto los contratos de alquiler de los espacios donde funcionan los Consultorios de Atención Médica Integral (AMI) que tienen por misión atender a los adultos mayores con cobertura de PAMI implica exponer a ciudadanos que por su edad y dolencias componen una población de riesgo, a situaciones que ponen en peligro sus vidas
Por ello los Concejales abajo firmantes en uso de sus atribuciones, proponen la aprobación del siguiente proyecto de

RESOLUCiÓN
Artículo 1: Exigimos al señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y a la señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que a tevés de las áreas que correspondan informen fehacientemente a este Concejo la situación presupuestaria y ejecución de fondos correspondientes al Hospital de Alta Complejidad en Red Néstor El Cruce de Florencio Varela.
2. Manifestamos nuestro más enérgico repudio a cualquier intento de recorte que implique reducción de personal, cierre o suspensión de servicios, no renovación de contratos a aquellos profesionales y personal que prestan sus servicios bajo este régimen y la discontinuidad de los servicios de AMI (Atención Médica Integral)
Artículo 3: Informamos que, de producirse el cierre o suspensión de los servicios que el Hospital presta a los jubilados a travéz de AMI, este Concejo realizará las denuncias Correspondientes por abandono de persona de parte del Presidente de la Nación de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
Articulo 4.- DE FORMA

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex