Compartir
Foto ilustrativa.

Está en funciones en el Hospital General de Agudos el aparato de última generación gestionado por la Asociación Cooperadora del nosocomio.
El nuevo equipo se consiguió a través del Programa de Cooperación Bilateral implementado por la Embajada de Japón con la República Argentina, denominado “Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana”.
El artroscopio de última generación y dotado de su correspondiente set de pinzas, permite operar en forma mínimamente invasiva patologías traumatológicas y complementa los servicios que brinda el Hospital provincial de Florencio Varela.
La Asociación Japonesa del distrito colaboró para llevar a buen término la gestión, que se concretó con la entrega, por parte de la Embajada Nipona, de la suma de U$D 58.658, suma presupuestada para la adquisición del aparato solicitado oportunamente por el Servicio de Traumatología del nosocomio.
Respondiendo a la invitación de las autoridades del Hospital, el próximo 7 de junio se hará presente en el Hospital Mi Pueblo el embajador Noriteru Fukushima, para interiorizarse de la tarea que cumple el hospital público.
Renovación
El sábado 9 de junio, a las 10, se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Cooperadora, en la sede del establecimiento sanitario, con el propósito de renovar los integrantes de la Comisión Directiva que han cumplido su mandato.

Comentarios
Compartir