El metrobus de Florencio Varela beneficiará a 50 mil usuarios

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron en Morón que el gobierno nacional construirá cuatro nuevos metrobuses y extenderá otro en el conurbano bonaerense.

Se trata del metrobus sobre la avenida Pres. Perón en Morón (también conocida como avencia Gaona), que ya se encuentra en obra; la avenida Calchaquí, en Quilmes, donde ya se hicieron trabajos preliminares de ensanche y pavimentación de calzada; la avenida General. José de San Martín, en Florencio Varela; la ruta 4, conocida también como Camino de Cintura y que atraviesa los municipios de La Matanza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora; y la ruta 8, dónde hoy ya existe un Metrobus de 3.4 km, desde Arroyo Morón (partido de Tres de febrero) hasta la rotonda de la Ruta 4 (partido de San Martín), y que será extendido 4 kilómetros más.
«Comenzamos hace mucho tiempo con la transformación de calles y barrios de la ciudad de Buenos Aires, dándole prioridad al transporte público. Cada nuevo Metrobus significó más tiempo, más seguridad y más calidad de vida para muchos vecinos. Hace dos años que estamos llevando esa solución de transporte a muchas ciudades del país. Hoy damos un paso más en ese compromiso con el transporte de calidad, sumando nuevos corredores en el Gran Buenos Aires que no sólo van a ahorrar tiempo, sino que van a cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses. Con todos ellos estamos saldando con ellos una deuda histórica de infraestructura», aseguró Dietrich.
Las obras que llevará adelante Transporte comprenden una inversión de 4500 millones de pesos y comenzarán a partir de junio de este año, generando 3.300 puestos de trabajo. Las mismas comprenden: el ensanchamiento y la repavimentación de calzadas; la separación física entre los carriles exclusivos del trasporte público y los del tránsito general; en algunos casos incluyen la reconfiguración de cruces e intersecciones, y obras hidráulicas; nueva señalización; nuevos semáforos; nueva iluminación; nuevas veredas; nuevos cruces peatonales seguros; y nuevo mobiliario urbano con paradas refugiadas y a la altura de los colectivos para facilitar la accesibilidad.
Más de 300 mil vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se beneficiarán con la construcción de dos nuevos corredores de Metrobus en la región, de los cuatro que fueron anunciados por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

FLORENCIO VARELA

Se construirá un corredor de 3,2 km sobre la Av. Gral. José de San Martín, desde Ruta 4 – Av. Monteverde hasta calle 9 de Julio. El Metrobus será utilizado por 8 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 403, 500 más líneas municipales, que tienen unos 57 servicios por hora Las que transportarán diariamente 50 mil usuarios. La obra finalizarà en diciembre. Habrá 8 estaciones.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex