“Se ha pedido a Nación y Provincia importantes obras hidráulicas, porque no podemos financiarlas”

RESPUESTA OFICIAL A PUBLICACION DE LA COLMENA:

«Inundaciones: una imagen que se repite, las figuras cambian» La Colmena en su última edición del viernes 4 de Mayo publicó un artículo donde señaló que “Las inundaciones es una “Imagen que se repite en Florencio Varela, cambian los actores”. Una vez más miles de vecinos varelenses quedaron bajo el agua tras las lluvias del último temporal. La nota estuvo registrada con fotos enviadas por los protagonistas a esta redacción y publicadas en las redes sociales, que así lo demuestra.

LA RESPUESTA OFICIAL:

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que “durante el último fin de semana y debido al intenso temporal que azotó nuestro distrito, cuadrillas municipales estuvieron trabajando arduamente para mitigar los anegamientos producto de la acumulación de agua en distintos puntos del distrito pese a los continuos trabajos de limpieza que se llevan a cabo del sistema de desagües pluviales. Las tareas de limpieza de sumideros, zanjones, cabeceras de arroyos se llevaron a cabo en distintos puntos de los barrios La Antena Rural, Bosques Norte, Villa Mónica Nueva, La Esmeralda, San Jorge, Centro, El Parque, Curva de Chávez, Zeballos, Zeballos Centro, Villa del Plata, Villa Esther, Don Orione, Santo Tomas, Km.26, Ingeniero Allan, Ricardo Rojas, La Carolina 5 y San Francisco Oeste. También se ha trabajado en el retiro de árboles caídos producto de los fuertes vientos registrados en los barrios Villa Mónica Vieja, Villa Vatteone, Villa Hudson, Villa San Luis y San Nicolás.
Cabe aclarar que si bien la limpieza de los arroyos que atraviesan el distrito es responsabilidad del área de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, atento a la necesidad de limpieza que requieren los mismos, cuadrillas municipales realizan estás limpiezas dentro de las posibilidades que tiene el municipio en cuanto a equipamiento y se retiran habitualmente gran cantidad de residuos que son arrojados indebidamente por vecinos y que contribuyen notablemente al desborde de estos en situación de precipitaciones intensas, perjudicando principalmente a los vecinos que habitan en las inmediaciones de los mismos, como así también a barrios más alejados ya que afectan el funcionamiento de todo el sistema hidráulico del distrito.
En cuanto a las obras de infraestructura necesarias se han solicitado en reiteradas oportunidades al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires el financiamiento de importantes y necesarias obras hidráulicas como ser el entubamiento del Arroyo Jiménez; conducto Ricardo Rojas; conducto Don Orione-Villa Esther; y conducto Bosques Norte. Como así también se ha solicitado financiamiento al Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación para obras hidráulicas complementarias en los barrios San Francisco Oeste; Zeballos; Km. 26; Villa Arias; Pte. Avellaneda; Pte. Sarmiento; Villa Aurora-San Emilio; San Eduardo; Las Margaritas; Agustín Ramírez; y Villa Argentina. También se ha solicitado el saneamiento de los arroyos Las Piedras; Jiménez; San Juan; Baldovinos y Las Conchitas. Estas solicitudes responden a que dada la magnitud y costos de estas obras, no es posible para el municipio hacer frente a las erogaciones necesarias para su realización”, finalizó  el comunicado oficial.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex