Luces y sombras del Cruce Varela

Fue una iniciativa de la Asociación de Comerciantes

Numerosos vecinos del Cruce Varela reclaman que el Municipio arregle las luminarias del barrio López Romero y demás sectores de la populosa y transitada zona y también el pedido se hace extensivo a solucionar las farolas que hay varias que están apagadas. Estos globos lumínicos fueron pagados en parte por integrantes de la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce y Municipio.

UN POCO DE HISTORIA

Las luminarias del alumbrado público se instalaron en el 2012 en la zona del Cruce Varela mostraron el interés de los responsables de los comercios y vecinos para que las mismas sean extendidas en todo el ámbito de ese sector. Los comerciantes demostraron su interés en que ello se extienda, según relató a La Colmena, el por entonces el presidente de la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela, José Edgardo Conti.
Dicha entidad lo hizo en pos del progreso de la zona, «nuestra intención permanente es embellecer y «aggiornar» el lugar, que ha quedado bastante linda para transitar, pero todavía faltan algunas cositas que hay que seguir haciéndolas paulatinamente. Como un emprendimiento de la Cámara se realizaron visitas a vecinos de distintas cuadras y a medida que avanzaron con la propuesta, numerosos o frentistas que se fueron acoplando con la propuesta» de embellecer el Cruce.
Las luces fueron instalándose sobre en el tramo de la avenida H. Yrigoyen la entidad comercial había expresado en ese año que « le pedimos a cada vecino una colaboración y sobre la fueron colocadas 4 ó 5 luminarias , según la longitud de cada cuadra.
Sobre la arteria Yrigoyen hasta un salòn de fiestas, «se colocaron los globos», o sea las farolas que se utilizan en sectores cercanos para iluminar avenidas o calles importantes, Cuyo objetivo de la destacada entidad comercial fue dar una mejor iluminación que las luminarias, además de las luces convencionales.
Estas farolas además de iluminar bien, ornamentan las calles y le dan un mejor aspecto al centro comercial del Cruce Varela.. También se instalaron ese tipo de globos lumínicos en la calles Balcarce, hasta Belgrano y Calchaquí, y hasta Remedios de Escalada. También se hizo lo propio en la calle Necochea. Y así se continuó en otras arterias de lo que puede denominarse el macrocentro de esa zona.
En su momento Conti señaló a La Colmena que se había llegado a un acuerdo entre el municipio y los comerciantes. Como la erogación no es mucha, apenas un pequeño porcentaje, los vecinos se entusiasmaron y al ver que se están instalando estas luminarias se animaron cada vez más a aportar de su patrimonio para que lleguen más y mejores luminarias». Además agregó el ex directivo de la Asociación de Comerciantes que «hubo un acuerdo con el municipio , tras realizarse diversas reuniones y además quien llevó a efecto la obra es un proveedor del municipio que es la firma lumínica Bartel, lo que generó mayor credibilidad a lo que hicimos».
Se aclaró que dinero que se había recaudado la entidad por parte de los vecinos frentistas se los entregó directamente a la empresa encargada de los trabajos. A ello se le agregó el porcentaje que pone la cámara y se dió a entender que lo invertido era importante, aunque no hubo públicamente cifras.
Explicó que cada luminaria colocada costó (en el año 2012) entre 500 y 600 pesos cada una y el porcentaje que aportó la cámara sería casi la mitad de esa cifra, según la extensión de cada cuadra.
El Municipio debe dar respuesta a los reclamos y pedidos de comerciantes y ciudadanos del Cruce que en pos de que la zona quede ornamentada y embellecida gastaron dinero de su peculio, y esta ejemplar actitud no debe ser en vano.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex