LO QUE SE COMENTA

¿PORQUE NO PODEMOS MANEJAR EL AGUA TRAS EL TEMPORAL?

Numerosos vecinos varelenses siguen reclamando, ya hartos , por las redes sociales y por mails a la redacción de los periódicos locales, por las calles inundadas tras el fuerte temporal que se registró el último fin de semana, con sus respectivas fotos a modo de ilustración del pésimo estado de las calles de numerosos barrios de Varela. Una historia que se repite desde hace décadas. El municipio a modo de respuesta a las inquietudes señaló desde La Secretaría de Obras y Servicios Públicos que: “cuadrillas municipales estuvieron trabajando arduamente para mitigar los anegamientos producto de la acumulación de agua en distintos puntos del distrito pese a los continuos trabajos de limpieza que se llevan a cabo del sistema de desagües pluviales. En cuanto a las obras de infraestructura necesarias se han solicitado en reiteradas oportunidades al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de Nación el financiamiento de importantes y necesarias obras hidráulicas. Pero Florencio Varela recibió cifras millonarias durante el gobierno de Julio Pereyra en la “era K” donde se podrían haber “profundizado” en la concreción de importantes obras e infraestructura hidráulica para preveer las inundaciones en nuestra ciudad, pero que brillan por su ausencia…

ANTES NETBOOKS, AHORA CELULARES

El gobierno de María Eugenia Vidal entregará 8.000 teléfonos celulares en 2.000 escuelas públicas de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires que tuvieron bajo rendimiento en las pruebas aprender, como parte de un programa destinado a incentivar la educación en los estudiantes. No hay que regalar celulares. Hay que enseñarles a usar LIBROS. Pues seria «premiando» a los que menos estudian, el mensaje es: «esfuérzate lo menos posible, que obtendrás más que los que se esfuerzan como corresponde»…

LA PREGUNTA

Entregarán 8000 teléfonos en 2000 escuelas; o sea ¿ 4 aparatos por 2 escuelas?. ¿O 8000 teléfonos en cada escuela ? ¿16 millones de teléfonos?
Esta debería ser una de las preguntas de las próximas pruebas Aprender. Glup!!!

COMPUS CHINAS PARA LAS COMISARIAS

Dueños de la cadena de supermercados chinos Market Plaza, ubicados en Florencio Varela donaron computadoras e impresoras a las comisarias varelenses.. ¿A cambio no pedirán una protección especial para los locales en riesgo? No, no creemos eso…Ya que cientos de varelenses no tienen custodia!!!

TRISTEZA

Profundo pesar causó el fallecimiento de Guillermo (Mito) Rodríguez a los 89 años de edad, en la comunidad varelense, reconocido vecino y uno de los socios fundadores de la Sociedad Civil Mi Pueblo e integrante de diversas entidades locales. Fue uno de los 5 hijos del intendente Félix Evaristo Rodríguez y dueño por décadas de la recordada Librería Rivadavia. La Colmena acompaña en su dolor a toda su familia. QEPD.

Comentarios

Artículos relacionados

VISTO, OIDO Y COMENTADO:  Insólito

VISTO, OIDO Y COMENTADO: Insólito

Insólito Reclamos por baños cerrados y con candados en los andenes de la estación de trenes del Ferrocarril Roca, en...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE UN MEDICA A MEDICO EN MI PUEBLO Trascendió en los últimos días que habría una...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

Christian Rodríguez de buen ánimo y recuperándose ¿volverá a la secretaria de gobierno comunal? Después de todo lo que...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

¿CUANTO GASTO EL PJ? El martes por la noche el Frente de Todos realizó una cena, en los Bomberos Voluntarios de...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex