Compartir

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres. Se dedicaban al robo y desguace de vehículos en San Francisco Solano y Rafael Calzada. Luego, vendían las autopartes en el mercado negro.

Personal de la Comisaría 1ra de Florencio Varela logró desbaratar una banda delictiva en Almirante Brown. Se dedicaba al robo de autos y luego los desarmaban en talleres clandestinos para vender las autopartes. Hay ocho delincuentes detenidos.
El procedimiento
En total se llevaron a cabo seis allanamientos distintos domicilios de San Francisco Solano y Rafael Calzada. Fue tras una intensa investigación que comenzó meses atrás con la detención de un hombre de 26 años que pertenecía a la banda.
El hecho se registró en el cruce de 25 de mayo y Pedro Bourel, en Florencio Varela. El criminal había sustraído de la vía pública un rodado marca Ford Escort. Además, los vecinos habían señalado que los casos eran recurrentes en la zona. Los indicios los guiaron a los efectivos hasta Almirante Brown.
En el distrito, descubrieron varios depósitos y talleres clandestinos administrados por esa organización. Allí, escondían los autos y los desarmaban para la venta de sus partes como repuestos.
El procedimiento dejó como saldo ocho personas detenidas. Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 25 y 52 años.
Les secuestraron piezas de vehículos de distintas marcas y modelos; hachas; amoladoras; patentes y documentación de los propietarios de los rodados. Incluso hallaron un Ford Taunus. Según constataron, había sido robado en el centro de Quilmes en marzo.
Los acusados quedaron imputados por delitos contra la propiedad automotor, robo y hurto; y recluídos en la Comisaría 1ra de Florencio Varela. Interviene en el caso la UFIJ Nº 4 descentralizada; y el Juzgado de Garantías Nº 8 del mencionado partido.

Comentarios
Compartir