Baja el agua y aparecen las patentes perdidas

La fuerza del agua, la oxidación de los tornillos y los pozos de las calles de Florencio Varela hicieron que muchos automovilistas dejaran sus chapas por toda la ciudad, sin saberlo.

Decenas de vecinos varelenses perdieron las patentes de sus autos, al transitar entre viernes, sábado, domingo y lunes por las calles inundadas tras el fuerte temporal que se desato en la ciudad.
La fuerza del agua, la oxidación de los tornillos y los pozos de las calles hicieron que muchos automovilistas dejaran sus chapas por todo el distrito, sin saberlo.
Una vecina de una de las tantas calles que se inundan, Sallarés esquina Jujuy expresó que los habitantes que extraviaron sus patentes en la zona pueden fijarse en la mencionada esquina están colocadas en los árboles y otras decenas en el kiosco cercano. Los vecinos se tomaron el trabajo de recolectar todas las patentes que encontraron a su paso y solicitaron a los dueños que pasen a buscarlas por esa zona. También esa actitud se repitió en algunos comercios del Cruce Varela, donde numerosos automovilistas perdieron su capa patente en las calles que se han inundado cercana a los puentes.
También hubo quienes salieron en busca de la suya y encontraron otras tantas que fueron dejando en dependencias policiales, y demás organismo públicos y varios comercios de la zona.
Los mensajes de los que buscan y también de los que encuentran, se repiten a través de las redes sociales.

Si no se logra recuperar, cómo se hace el trámite de reposición

Durante las lluvias que afectaron a Florencio Varela en los últimos días, muchos perdieron las patentes de sus vehículos.
Ante la pérdida de la chapa identificadora, la recomendación es no pedir una nueva en cualquier negocio dedicado a la confección de patentes, ya que trabajan en la ilegalidad.
El duplicado, triplicado, etc, se debe hacer únicamente en el Registro Automotor. Entrar a la página web: www.dnrpa.gov.ar (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios) para solicitar el turno.
La reposición de las placas se puede solicitar en caso de robo, hurto, pérdida o deterioro de las anteriores en el registro al que pertenece el vehículo.
El pedido puede ser hecho por el titular del auto o quien acredite ser el comprador y pida simultáneamente la transferencia.
Para ello, hay que presentar completa la solicitud «tipo 02» –se entrega en la misma oficina– y el título del automotor.
El Registro Seccional correspondiente pide la reposición en 48 horas y, mientras tanto, otorga una placa provisoria para circular en calles y rutas (papel blanco con las letras y números en rojo).
A la nueva patente se le imprime una letra «D» si se trata de un duplicado o «T» si es triplicado, y así sucesivamente. Asimismo, el titular puede retirar la nueva placa, entregando la anterior en uso.
«Las placas repuestas deberán estar colocadas dentro de las 48 horas de su entrega y el titular registral será responsable de la destrucción de las placas provisorias, o en su caso del permiso de circulación entregado», establece la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Costo

El duplicado de placas metálicas nuevas tiene un costo de 1385 pesos, mientras que la vieja 1205 pesos.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex