Inundaciones: Una imagen que se repite, las figuras cambian

Pasan los gobiernos, cambian los actores, pero en Florencio Varela, una vez más, miles de vecinos de Florencio Varela quedaron bajo el agua tras las lluvias del pasado fin de semana y feriado extralargo.

Numerosos barrios principalmente la zona de Villa Hudson, pero también puntos de San Jorge, La Colorada Oeste, Bosques, Santa Rosa, Bosques Norte, Villa Mónica, Bosques Centro, Santa Ines y Villa Vatteone, entre otros, y asentamientos tales como, el más castigado Caacupé, «12 de julio» Villa Argentina, Sol de Humahuaca, La Esperanza, Luján, Pico de Oro, El Rocío, Los Pilares, Allán, Malvinas II, Triángulo de Don José, Tropezón, Luján Nuevo, 3 de Mayo, 2 de febrero, Infico y Pico de Oro Hungria, se vieron afectados por las inundaciones . Estas zonas anegadas no pueden recibir ambulancias y donde acceder a servicios básicos es una tarea difícil.

Desde el área de Redes del Municipio se insistiò ante Edesur para que le den inmediata respuesta a la comunidad, ya que se relevaron varios cortes de luz y otros inconvenientes con el suministro en distintos puntos del partido.
Uno de ellos tuvo que ver con la salida de servicio de un alimentador, lo que afectó unos 6500 usuarios de los barrios El Rocío, Ricardo Rojas, Presidente Perón y Villa Hudson, y un pozo de captación de agua potable.
Desde el Servicio Meteorológico Municipal, se informó que se registraron 44 mm de precipitación en el día sábado 28, mientras que en la madrugada y hasta el mediodía del domingo 29-4 cayeron otros 21 mm. En tanto, el alerta por chaparrones y tormentas continúa vigente en la región, aunque por estas horas las lluvias se mantienen a un ritmo menor y más estabilizado en torno a los 5 o 10 mm/hora con escasa actividad eléctrica. Se estima que continúe así en las próximas horas y luego empiece a mejorar lentamente”, se informo.
La falta de inversión en infraestructura necesaria ya es una constante en nuestra ciudad.
Nuevamente la falta de infraestructura volvió a afectar a miles de vecinos de Florencio Varela. Diversos barrios quedaron bajo el agua tras la caída de una gran cantidad de agua el fin de semana.
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado y domingo, una fuerte tormenta se desató en el Conurbano bonaerense y en Varela. Se registró mucha actividad eléctrica y hasta caída de granizo en la mañana del sàbado en diversos barrios de nuestra ciudad..
Según especialistas los diversos barrios de Florencio Varela se inundan por los cambios climáticos y la falta de inversión en obras públicas para paliar la problemática. «Hace más de 40 años que las precipitaciones vienen en aumento. Por otro lado, van muchas décadas de falta de inversión en obras hídricas, planes de contingencia, y sistemas de alerta». Se afirma que «las sucesivas administraciones redujeron presupuesto en este sector; no hicieron mantenimiento. Esto no se soluciona en dos años, y eclipsa toda la gestión sino no se trabaja para solucionar estos grave problema. Todo político espera que esto no suceda en su gestión.
Los especialistas hacen hincapié en una «falta de planificación»: «No es extraordinario que se registren lluvias con sudestada en la región y a esta altura del año y además se advierte al tiempo que «los ríos perdieron margen de acción hídrica».

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex