Cáritas Quilmes inauguró refugio para gente en situación de calle

Caritas Quilmes llevó adelante la inauguración del Hogar-Refugio “Jorge Novak, amigo de los pobres”, sito en calle Santiago del Estero entre Castro Barros y Zorrilla, barrio Zeballos, partido de Florencio Varela.
El Hogar-Refugio es un lugar que recibirá personas en situación de calle, concretamente, hombres mayores de 18 años. En un comienzo prestará servicios nocturnos de 20 a 8 de la mañana, de lunes a lunes.
Durante ese tiempo, las personas que ingresen –una vez realizada la entrevista de admisión y la aceptación explícita del reglamento– van a poder bañarse, higienizarse, cenar, dormir en una cama decente, en un espacio limpio y acogedor; al amanecer en la mañana siguiente, podrán desayunar y luego partir a hacer su vida cotidiana. Por la noche podrán volver al Hogar-Refugio.
Se tiene previsto , comenzar a desarrollar actividades diurnas como capacitación, formación y/o asesoramiento en temas de salud y de gestión de trámites, como el DNI. De esta manera, la persona podría encaminarse para recuperar su autoestima, sus vínculos, y así volver a insertarse en la comunidad y llevar adelante una vida más digna.
Este Hogar-Refugio es un inmueble de 200 metros cuadrados construidos, con una capacidad para albergar hasta 30 personas. Se sostiene por la ayuda desinteresada de personas, comunidades, instituciones, comerciantes, colegios, y del Obispado de Quilmes, y cuenta con el apoyo incondicional del obispo Carlos José Tissera.
Asimismo, en los tiempos de su construcción ha recibido la ayuda del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Florencio Varela. Sin embargo, para el funcionamiento cotidiano aún no se cuenta con subsidios del Estado.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex