Nota de opinión “SUPERMERCADOS CHINOS”. Evidente falta de controles.

“Estamos trabajando contra la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atenta contra el Estado”, fue contundente Macri durante una entrevista con el medio español ABC.

El propio Presidente Mauricio Macri se refirió días atrás a la competencia desleal de cadenas de comercialización vinculadas a los denominados “supermercados chinos”, una situación a la que no escapa nuestro distrito.

La instalación de este tipo de establecimientos, más allá de los beneficios que puedan significar para sus clientes, en muchos barrios ha provocado la desaparición de pequeños comercios que no tienen posibilidades de competir con los “recursos” y las “modalidades” de funcionamiento de los supermercados chinos.

El empleo “en negro” ha sido y continua siendo una práctica contraria a la legislación en materia laboral y previsional muy presente en estos comercios, que implica desconocer los derechos de sus trabajadores, evadir sus aportes jubilatorios y dejarlos sin obra social.

Si bien esta suerte de invasión comercial comenzó hace largo tiempo, durante el último año se ha incrementado notablemente con la instalación de una sorprendente cantidad de nuevos supermercados en toda la geografía de Florencio Varela.

Y paralelamente hemos podido observar que varios de estos locales han sido edificados sin respectar en lo más mínimo las normas vigentes en orden a la superficie máxima edificable, a la distancia de retiro de la línea municipal, a los espacios libres de construcciones y a la obligación de colocar un cartel que identifique el expediente de autorización y el responsable de las obras.

Todo esto evidencia la ausencia de control por parte del Estado Municipal, a la par que una llamativa negligencia de las autoridades responsables de las áreas de obras particulares y de fiscalización.

Ante esta situación es tan indispensable como urgente que los funcionarios del Ejecutivo municipal cumplan con los deberes de sus cargos y que el Concejo Deliberante asuma sus facultades de control de la gestión de los primeros.

DARDO H. OTTONELLO
Cambiemos Varela

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza