Dramático estado de Abandono de la escuela Nº6

Falta de gestión, desidia e inoperancia del consejo escolar de Varela.

El estado edilicio en el cual se encuentra la escuela estatal EGB y EGS Nº6 Dr. Salvador Salvador Sallares” ubicada en Rosario 1178 entre Rio Traful y Rio Atuel, del barrio Pista de Trote en la localidad de Villa Vatteone, Florencio Varela es lamentable.
Se observa en su aspecto exterior despintado, con basura, mugre, la veredas rotas y como si fuera poco los pastos crecidos. Los chicos estudian en condiciones deplorables. Los alrededores del centro educativo se han convertido en un verdadero foco de malos olores e infecciones debido a que no solo se han acumulado basura de la zona y los vecinos la depositan en el canasto del colegio, y para colmo el camión recolector de residuos no pasa por semanas. Además y como si fuera poco, al frente del establecimiento se encuentra una boca de tormenta a cielo abierto, de casi un metro de profundidad, sin su tapa protectora, el vecino Franco, dijo a La Colmena, que “me harto de hacer los reclamos en la municipalidad, pero no tengo respuesta” y acotó que “se calló un alumno del colegio al mismo, pero solo fue un susto. Los chicos que concurren al colegio no se dan cuenta de este verdadero peligro, al estar correteando y charlando entre ellos. Tambièn agregó que cuando llueve se inunda la zona porque “los desagües están tapados por la basura que arrojan los vecinos. Y la escuela queda en medio de una laguna”.

SIN RAMPA PARA DISCAPACITADOS

Siguiendo con la descripción de abandono por parte del gobierno local , los familiares y directivos del alumno Alan Figueredo, de la escuela secundaria 6, se cansaron de pedir la construcción de una rampa para discapacitados, y tuvieron que construirla ellos mismos, específicamente el abuelo. Alan, un adolescente de 16 años que vive en Villa Vatteone, ya tuvo sus complicaciones por la falta de una rampa cuando cursaba en la ESB Nº9 del mencionado barrio, con la silla de ruedas, ya que tampoco posee rampas. Allán es la representación de lo que le acontece a numerosas personas con discapacidad, pues “el 60% de las escuelas públicas de Varela no tienen rampas para discapacitados”.

SIN VEREDAS Y EL TRÀNSITO ES UN PELIGRO PARA LOS CHICOS

No solo la escuela estatal 6, no tiene veredas, sino se suman a la problemática los colegios EGB nro. 58, Dr. Nicolás Boccuzzi – pertenece a la educación pública estatal, EGB1 y EGB2 – ubicada sobre la calle Rosario (esquina San Nicolás)- y es un peligro el tránsito durante la entrada y la salida de los alumnos, donde los chicos dependen de quien los lleve y los busque siendo un problema a resolver por las autoridades tanto del Consejo Escolar varelense, como la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
A diario se observa como los numerosos alumnos que concurren a dicho colegio circulan por la calle Rosario por la falta de veredas y el peligro que ello ocasiona ya que el tránsito a diario es calamitoso y pone en riesgo al alumnado y por extensión a todos los vecinos que deben circular por el lugar. Máxime que sobre la extensa arteria mencionada están ubicados los citados colegios, y el jardín de infantes 942,(Rosario entre Rio Jáchal y Rio Iguazú), en el barrio San Martín, que limita con Pista de Trote, quién sufriera un robo en los últimos días.
Cabe agregar que tampoco se observan inspectores de tránsito pues ya que sería una ventaja, sobre todo al mediodía, al ingreso y al egreso, de los establecimientos educativos, principalmente porque los “automovilistas respetan al agente, y los alumnos cruzarían las calles por lo menos más tranquilos. Pero los agentes brillan por su ausencia Y no solo no hay inspectores que organicen el tránsito, sino tampoco hay cordones amarillos ni una senda peatonal. . El consejo escolar debe tomar cartas en el asunto en forma urgente, para solucionar esta problemática.

PASTOS CRECIDOS

Y para colmo los pastos están crecidos y le dan a los colegios una imagen de total abandono.

UN CONSEJO ESCOLAR QUE NO DA RESPUESTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

A esta dramática situación que es una realidad en numerosos colegios de Florencio Varela desde hace años, pone al descubierto y al desnudo el estado de abandono, olvido y desinterés por parte del Consejo Escolar Varelense, integrado por Allerbon, Claudia – FPV; Olmedo, Rubén Darío – FPV; Giudice, Mónica – FPV; Duarte Centurion Pablo, FPV; Ponce, Silvia – Cambiemos; Giacomino, Roque – Cambiemos; Ferrari, Adriana – FPV; Rodríguez, Eduardo – Una ; Galván, Marcelo – Cambiemos; y Montenegro, Abel – Cambiemos; quienes son los responsables directos del mantenimiento escolar, pero a todas luces hay una total falta de gestión y una nula comunicación con la prensa local para transmitir a la ciudadanía las actividades y hechos que realizan . Situación que debe definirse como un total fracaso e inoperancia del actual Consejo Escolar y del Municipio en el control de las obras de infraestructura que realizan en las escuelas de gestión pública del distrito.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza