Desbaratan una banda que dirigía un desarmadero en Varela

El gabinete técnico operativo de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, que dirige el subcomisario Rubén Romero, logró desbaratar una banda delictiva dedicada al robo de autos para su posterior desguace y venta por partes en un desarmadero ubicado en la intersección de las calles 1258 y 1205.
La investigación, desarrollada por el oficial principal Carlos Gallo, se inició luego de que descubrieran un taller clandestino en el marco de un operativo de control. En forma encubierta, observaron a un grupo de sujetos que desguazaban un vehículo en plena vía pública, utilizando amoladoras y hachas. El auto en cuestión, un Peugeot, había sido robado recientemente y tenía pedido de secuestro activo.

Los sospechosos fueron interceptados e identificados, mientras que pidieron apoyo de móviles y efectivos policiales que en conjunto continuó el procedimiento con la emergencia del caso. Así contaron con la colaboración del Comando de Patrullas Varela, Comisaría Primera, Guardia Comunal y de la Jefatura Distrital de dicha localidad.

Luego de la aprehensión de este primer grupo que efectuaba la reducción del rodado, se dirigieron al terreno donde el dueño del taller refería dedicarse a la reparación de automóviles. Sin embargo, lo que allí había era una gran cantidad de autos desguazados cuya adquisición lícita no podía ser comprobada por el sujeto.
Esto motivó la detención del que sería el líder de la banda, así como también el secuestro de gran cantidad de autopartes, herramientas y maquinaria. Para ello contaron con la colaboración del personal de Logística de la Municipalidad de Florencio Varela, que aportó una grúa, un tractor con pala y dos camiones.

ELEMENTOS INCAUTADOS

En total incautaron 12 vehículos sin motores y con números de chasis limados; 475 autopartes como puertas, capots, portones de baúl, asientos, vidrios, ruedas y paragolpes; 8 motores; 9 cajas de cambios; sistemas de frenos; gran cantidad de chapas patentes; 5 cascos de autos incendiados; y herramientas como 4 amoladoras, tubos de autógena, compresores de aire, martillos, mazas y 2 hachas.

Todos los integrantes de la banda fueron imputados por los delitos de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” y otros 4 cargos. Por estos momentos se encuentran a disposición de la Justicia.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex