Carta Abierta al polémico Director de DDHH

El Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela ha emitido una Gacetilla Oficial intentando informar a la comunidad con relación a las notas publicadas en el “Diario Varela al Día” y el “Semanario La Colmena” con relación a la reciente colocación de nuevas placas en homenaje a los vecinos varelenses detenidos-desaparecidos.
Los cuestionamientos formulados por mi parte estuvieron clara y concretamente referidos a dos aspectos: La colocación absolutamente anárquica de las placas sin respetar el natural y lógico orden alfabético con que fueron confeccionadas; y su increíble mala calidad que ha provocado que muchos de los nombres y fechas se hayan borrado o despegado en apenas 15 días.
Dije antes y ratifico ahora mi satisfacción personal por la iniciativa de renovar las anteriores placas que estaban completamente deterioradas, y también reitero mi opinión en el sentido que haber colocado placas de tan mala calidad y haberlas instalado de cualquier forma como se hizo, es una falta de respeto a la memoria de quienes se pretende homenajear.
Lamentablemente en ninguna parte de su extensa misiva el funcionario municipal le brinda a la comunidad ni la más mínima explicación con relación a ambos cuestionamientos.
Por el contrario, evidentemente enojado y molesto (¿consigo mismo?), intenta el gastado recurso de desviar la atención y dejar a un lado las graves fallas señaladas haciendo una larguísima serie de afirmaciones que, ciertas o no, nada tienen que ver con los mencionados cuestionamientos.
Las placas fueron colocadas por personal al servicio de la Municipalidad y han sido instaladas en un espacio y paseo público que es responsabilidad del municipio. Es por eso que hubiera sido bueno que el señor Director municipal de Derechos Humanos hubiera puesto su empeño en lograr que se manden a hacer nuevas placas, de buena calidad para que los nombres de los homenajeados perduren, y que sean colocadas en el orden alfabético que corresponde.

Tan simple y tan fácil como eso. Nada más que eso.

DARDO H. OTTONELLO

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex