Alerta en el Cruce Varela por ola de robos

Desolación y profundo temor invade a cada vecino del Cruce Varela, ante la creciente ola de robos que reinan en la zona. Sin embargo, las autoridades no brindan respuesta satisfactoria alguna a los residentes del lugar, a pesar de que varios identifican a quienes ingresan frecuentemente a sus viviendas e inclusive denunciaron a motochorros que están robando los celulares no solo a los alumnos de los colegios de la zona sino a numerosos jóvenes del lugar..

La vecina Beatriz señaló:“ que hoy mi nena al mediodía se acerco hacia ella una moto y le robaron el celular.  Menejaban dos sujetos  por las arterias de Montes de Oca y Luis Braile, una moto parada sobre Luis Braile haciendo que arreglaban la misma, al ver a una chica caminando sobre Montes de Oca fueron hacia ella  para robarle. Uno de los motochorros vestía una campera color verde, y se dirigieron raudamente hacia el lado del Cruce Varela centro”.

Justamente, Juan, otro vecino dijo «aquí estamos muy inseguros. A mí me entraron a robar dos veces, y como a muchos vecinos, en el horario de la noche, que estamos durmiendo, tengas perros o no. Las motos te roban en cualquier hora y esquina«.

En este sentido, otra vecina Adriana, enfatizó  “que falta seguridad en todos los barrios del Cruce Varela. Por esta razón, los hartos vecinos están denunciando a través de facebook la problemática. Aseguran. que «al municipio y al intendente Watson nos hemos cansado de llamar, pero nunca nos dieron una respuesta en nuestro reclamo por mayor seguridad”

La ola de inseguridad en el sector del Cruce Varela no se detiene. Es que en los últimas semanas se produjeron varios hechos delictivos, bajo distintas modalidades, pero casi todos robos contra comercios y casas de familia en distintos barrios de la zona.

Pese a los esfuerzos que dicen hacer las autoridades municipales del área respectiva –que no se observan entre la ciudadanía- y las policiales del área, los robos continúan, como si ello fuese una constante a la que es casi imposible ponerle freno. Y todo ello sin mencionar las periódicas salideras que sufren algunos clientes que operan con las sucursales de los bancos que hay en la zona, tales como el COMAFI y el BAPRO.

Lo que preocupa entre los comerciantes y vecinos del Cruce es “la sensación de inseguridad no se detiene” y que la mayoría de los hechos “se cometen en horas de la madrugada, pero también al mediodía y a plena luz”, según dijeron. Ello ha motivado que algunos locales cierren sus puertas de atención antes del horario establecido debido al temor existente entre dueños y empleados.

Los vecinos dicen que después de las 21 es una zona liberada. Los barrios más afectados por la ola de inseguridad son Barrio Presidente Sarmiento, López Romero y pleno Cruce Varela.. Los habitantes del lugar están organizándose vía redes sociales para realizar un corte de ruta,  para llevar sus reclamos y pedir mayor seguridad a la Comisaria 3ra.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex