Dardo Ottonello: «Su memoria merece más respeto»

NOTA DE OPINION:

El sábado 24 de marzo mientras recorría la bicisenda de la Av. San Martín pude ver, con gran satisfacción, que personal municipal estaba reemplazando las placas que recuerdan a los vecinos varelenses desaparecidos durante la dictadura, muy deterioradas, por otras nuevas.
Pero al detenerme junto al primer grupo de cuatro placas observé que las mismas –que contienen los apellidos de aquellos vecinos en orden alfabético- no eran colocadas siguiendo el mismo orden sino de manera anárquica.
Aproveché que recién las estaban pegando para advertir del error a quien estaba ejecutando esa tarea, con la intención de corregirlo y de que los siguientes conjuntos de placas fueran colocadas en forma correcta.
Cinco días más tarde, mientras hacía el mismo recorrido, comprobé que esas primeras cuatro placas habían sido reubicadas en orden alfabético comenzando por la A y terminando la cuarta placa con la letra D.
Pero, para mi sorpresa y desagrado, observé que en los otros tres conjuntos las placas fueron colocadas sin respetar en lo más mínimo el orden alfabético.
Es así que en el segundo grupo la primera placa empieza por la G, H e I, mientras las tres siguientes continúan con la G, la D, la E y la F.
El tercer conjunto arranca por la P, Q y R para luego seguir con la M, O y P, para luego continuar nuevamente con la M y terminar con la J, K y L.
El último grupo se inicia con una primera placa dedicada a los apellidos que empieza con la T y la V, siguiendo con la V y la Z, para luego pasar por la R y la S, terminando la cuarta nuevamente con la R.
Y para completar la decepción también puede ver que en varias de las placas, a pesar de tan pocos días de su colocación, ya se han borrado o despegado parte de los apellidos y de los nombres de las personas allí homenajeadas.
Considero que la memoria de todas y cada una de las personas que recuerdan esas placas merece más respeto, al igual que sus familiares y amigos. Es por ello que espero que las autoridades municipales tomen, de manera urgente, las medidas que correspondan para hacer lo que debieron haber hecho.

Dardo Ottonello

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex