Compartir

CIFRAS ALARMANTES

Durante el Día Internacional del Día de la Mujer, el pasado 8 de Marzo, el Ministerio de Seguridad bonaerense publicó una estadística elaborada solamente para ese jornada, donde Varela aparece como el distrito de la Provincia con mayor cantidad de denuncias recibidas sobre violencia hacia las mujeres.
El informe, publicado por el Ministrio de Seguridad, resalta que el pasado 8 de marzo se realizarone 433 denuncias en toda la Provincia, de las cuales 32 corresponden a denuncias efectuadas por mujeres de Florencio Varela, lo que muestra la gravedad de una problemática social que pone de manifiesto la violencia machista.

Los datos estadísticos se completan con las 29 denuncias que recibieron los distritos de Merlo y Moreno, respectivamente. En tanto, en Esteban Echeverría hubo 17 casos en los que mujeres denunciaron situaciones de violencia de género.
Según resaltaron especialistas locales, la estadística difundida por el Ministerio es “un reflejo de lo que se vive a diario en el ámbito local” y destacaron que “existe en las mujeres una mayor conciencia para hacer visibles las terribles situaciones por las que atraviesan”.

Comentarios
Compartir