Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, realizó un acto en reconocimiento a mujeres bonaerenses por su trayectoria y desempeño en espacios no tradicionales. Allí, el Diputado Julio Pereyra entregó una distinción a Laura Elvira Martínez, fundadora de la Asociación Civil para la Promoción de Familias con Miembros con Capacidades Diferentes (PROFACADI).
Está institución, que funciona en Florencio Varela desde el año 1994 y es dirigida por una mujer, buscó desde sus inicios crear espacios de contención y acompañamiento a las personas con discapacidad y a sus familias. Hoy cuenta con 22 instituciones distribuidas en 85 barrios del distrito.
Tras recibir la distinción Laura agradeció el apoyo recibido por Julio Pereyra desde el nacimiento del proyecto y destacó el compromiso de las personas que integran PROFACADI: “trabajamos desde la organización comunitaria, vemos lo que quiere y necesita la gente y en base a eso formamos instituciones. Por eso creo, que este premio es para cada uno de ellos”.
La varelense aseguró que gracias a la característica de una institución comunitaria poseen diversas actividades que se realizan en el centro de ciego, en el centro de severos trastorno motores y aclaró que están trabajando en talleres protegidos, centros juveniles, emprendimientos laborales, así como también el trabajo que realizan en la cárcel con un jardín maternal en el pabellón de madre.
“Esta tarea me moviliza porque me hace redescubrir el significado de la vida”, afirmó Laura, y aclaró: “soy quien soy porque ellos me dejan serlo. Yo opté por esto, esto es mi vida”.

Comentarios
Compartir