Lemme contra las SAD: «El Estado tiene bastantes problemas como para ponerse uno más»

El Presidente de Defensa y Justicia habló con «Doble Amarilla» luego de la épica del ‘Halcón’ en Cali. Desde allí, criticó la posibilidad de que salga la Ley. También, blanqueó que se le pidió a Mariano Elizondo que intervenga por la Copa Argentina ante Torneos para sacar más dinero. El mandamás de la institución de Varela, a su vez, marcó buenas y malas de la Superliga, aunque afirma: «Hay que darle tiempo a que se trabaje».
Desde Cali, donde el equipo de Florencio Varela dio el golpe ante América de esa ciudad, el Presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, dialogó con “Doble Amarilla”. Además de destacar a sus jugadores y la ‘fórmula’ del ‘Halcón’ para seguir haciéndose notar en el plano internacional, el mandamás del club de Varela habló de varios temas que están en boga en este momento: las Sociedades Anónimas Deportivas, el descontento con la Copa Argentina, de la Superliga e incluso del Mundial de Rusia 2018.

Doble Amarilla: Sensaciones después de un nuevo batacazo de Defensa, ¿qué significó para usted?
José Lemme: No te puedo contar más que la alegría que tenemos. Para nosotros venir a jugar acá, a Cali, con el resultado anterior adverso, es una alegría inmensa. Es una epopeya del plantel, imagínate lo que es ganarle a América de Cali aquí. Es una alegría y es mérito de los jugadores y el cuerpo técnico por el buen planteo que han hecho. Veníamos además de jugar en Tucumán, con una temperatura dentro del campo de juego agobiante. Es una satisfacción personal muy grande y también por los muchachos, que han hecho un enorme esfuerzo físico.

DA: ¿Cómo hace Defensa? En su momento, Holan se fue a Independiente, a Beccacece se lo llevó al Selección, ¿cuál es el secreto?
JL: Anoche decíamos, medio en broma, medio en serio, que íbamos a cobrar derecho de formación de técnicos. Todas estas cosas tan lindas sólo te las puede dar el fútbol. Se nos fueron un montón de jugadores y nos volvimos a reponer, a reciclar los que se fueron y ahí estamos, hacia adelante. Ahora, pensando en el partido del lunes ante Belgrano

DA: Hay un tema dando vueltas a nivel dirigencia y que tomará fuerza en los próximos meses, ¿qué opina de las SAD?
JL: Yo nunca estuve a favor de las sociedades. Aquí, el club con el que jugamos anoche, es una Sociedad y yo realmente no sentí diferencias. No las pude llegar a ver. Es muy difícil en nuestro país implementar eso, hay otro pensamiento, será un camino largo. Hay que verlo, analizarlo y en base a eso ver qué se puede hacer. Es difícil hacer una SAD en clubes importantes como los que tenemos nosotros. Quizá en clubes chicos, como el nuestro, es más fácil, pero me pregunto, ¿quién va a venir a comprar Defensa y Justicia? No me parece que sea un modelo de negocio rentable.

DA: En el hipotético caso de que venga una empresa y quiera poner mucha plata en Defensa a cambio de convertirla en una SAD, ¿lo evaluaría?
JL: Llegado ese caso hay que llamar a una asamblea de socios. Las instituciones nuestras dependen únicamente de los socios. Ellos decidirán si quieren o no. Para llegar a ser una SAD hay un camino enorme, no es algo que se resuelve en la mesa, es difícil. Hay que esperar y ver lo que acontece. Hoy tenemos algo que nos está exigiendo las SAD.

DA: Por eso, después del Mundial seguro se empiece a hablar más firme…

JL: Sí, pero yo creo que el Estado tiene bastantes problemas como para ponerse uno más. La responsabilidad de la dirigencia es otra: deberíamos ponernos a tono con los reglamentos y con lo que tenemos firmado, lo que marcan los estatutos. No creo que sean necesarias las SAD, pero los que han hecho mal las cosas son los que se han favorecido siempre, no hace falta que lo diga yo. En todos los órdenes, yo pago mis impuestos y resulta que después hacen una moratoria para todos los que no pagaron. Y el fútbol no escapa a esa lógica.
DA: ¿Qué ocurre con la Copa Argentina? Defensa acompaña el reclamo de que es poco dinero
JL: ¿Cómo no lo vamos a pensar? Vos vas a una cancha, a un estadio, a otro lugar, perdés, te venís sin una moneda y con menos plata. Nosotros ponemos las figuritas y el negocio es siempre para los mismos.

DA: El tema se va a llevar a una reunión con Torneos, ¿cierto?
JL: Le pedimos a Mariano (NdR: Elizondo, presidente de la Superliga) que hiciera una reunión con ellos para plantearles esta situación. Me parece que cuando se hizo el arreglo, Superliga también tendría que haber participado, al menos haber estado en la mesa de conversación.
DA: ¿Qué opinás de la Superliga?
JL: Es algo nuevo, es algo que se está organizando, todavía no tenemos algo que sea diferente. Seguimos el mismo camino, con algunas excepciones. Por ejemplo, las fechas de los partidos se han respetado y se han organizado de una manera tal que uno, si viaja, puede comprar los pasajes treinta días antes y ahorrarse un montón de dinero. Eso antes no lo podíamos hacer. Pero hay muchas cosas por reorganizar. Por ejemplo, no se puede jugar como jugamos nosotros con Atlético Tucumán a esa hora, bajo esa temperatura. Ni ahí, ni en Santa Fe, ni en Mendoza, ni San Juan. Parece que estamos esperando tener alguna desgracia para cambiar eso. Esas cosas hay que arreglarlas, se lo he planteado a Enrique (Sacco) que no se puede jugar a esa hora, con esa temperatura. Hay que dar tiempo para que se trabaje, de todas maneras.

DA: Conoce a Becacecce, ¿cómo creen que le irá a la Selección en el Mundial de Rusia?
JL: Yo creo que muy bien. Conozco la capacidad de Sebastián y sé lo que él me habló de Jorge. Pero después, depende de la pelota. Si al pelota entra es una cosa, si no, es otra. En Brasil perdimos el Mundial con una pelota que no entró. Todo el trabajo que vos hiciste se te esfuma en segundos. No nos debería ir mal.

DA: ¿Piensa viajar a Rusia?
JL: Si Dios quiere sí, ¿cómo no? Hay que estar. Estamos viendo que vamos a hacer.

* POR JAVIER GARCÍA

Comentarios

Artículos relacionados

Visto, Oído y Comentado

Visto, Oído y Comentado

AGUAS SERVIDAS RODEAN PUESTOS DEL KM 26 Numerosos puestos sociales, ubicados frente a la escuela N° 9 “Constancio...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex