Día de la Mujer: distinguieron a trabajadoras sociales por su labor en el distrito

Las voluntarias vecinales, conocidas como “manzaneras” o “comadres”, recibieron un reconocimiento por las múltiples acciones desarrolladas en los distintos barrios, transformándose en actores imprescindibles para la resolución de conflictos vecinales, el auxilio ante emergencias o la contención en situaciones de vulnerabilidad.

El mandatario comunal -Andrés Watson- resaltó la decisión de implementar políticas públicas con una impronta social para respaldar a la ciudadanía. “Conformaron un gran equipo de trabajo. Las charlas entre vecinos permitieron detectar los inconvenientes inherentes a cada zona de la localidad”, remarcó durante el encuentro en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde con la conmemoración por el Día de la Mujer como contexto.

Posteriormente, el Intendente describió su labor como “testigos de una realidad muchas veces cruel, dueñas de una maravillosa voluntad para escuchar al otro brindándoles contención y respuestas a las demandas planteadas aunque muchas veces no disponían de los recursos para ofrecer una solución definitiva”.

Adriana Alonso, Secretaria de Desarrollo Social, celebró tanto la incorporación de nuevas beneficiarias como la renovación de cupos en las diversas iniciativas de asistencia a la comunidad. Además, valoró la unidad, el compromiso y la responsabilidad para desarrollar las tareas. “Su colaboración resultó imprescindible en la confección de una gran red para intervenir con eficiencia ante las problemáticas de los varelenses en estos tiempos tan difíciles”, afirmó.

Por último, Nélida Ruíz -Directora General de Programa “Más Vida”- destacó la tenacidad cotidiana de las trabajadoras. “Su experiencia posibilitó estrechar lazos entre los ciudadanos y elaborar un informe minucioso sobre las necesidades de cada barrio”, argumentó.

Comentarios

Artículos relacionados

Labores de saneamiento hidráulico

Labores de saneamiento hidráulico

Cuadrillas municipales ejecutaron su itinerario habitual por dos decenas de barrios varelenses e intervinieron sobre...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex