Compartir

Es una idea de Jorge Macri para que “puedan gestionar desde el primer día» si ganan en sus distritos. Los docentes serán secretarios y funcionarios de las distintas comunas que puedan mostrar ideas exitosas
En lo que resulta toda una novedad para la política Argentina, Cambiemos anunció que pondrá en marcha este año la llamada “escuela de intendentes”, la cual será obligatoria para todos los postulantes para jefes comunales del país. “Queremos garantizar que todos puedan gestionar desde el primer día”, explicó Jorge Macri a la prensa, alcalde de Vicente López y creador de la iniciativa.
En la estructura partidaria, Macri está al frente de la Secretaría de Gobiernos Locales, espacio desde el cual motoriza esta propuesta. “Si querés ser candidato vas a tener que haber pasado por la escuelita”, detalló el primo del Presidente. “Igualmente, no todos los asistentes sí o sí lo serán”, aclaró.
Jorge Macri también añadió que cada alumno “deberá ir” con parte (hasta cuatro) de los que posiblemente sean sus colaboradores de conseguir un triunfo. La cursada será de marzo a octubre y el momento de la aprobación llegará en noviembre con la exposición de la resolución de un caso concreto.
“Los cursos y los temas los van a dar los secretarios de las diferentes intendencias. Personas que están trabajando en modelos exitosos. Buscamos ahorrar errores, evitar caminos que no funcionan, es una transferencia de recursos valiosa para el vecino”, agregó.
La “escuelita”, como también se la llama, empezará con unos 30 presentes y además también podrán asistir intendentes en actividad para plantear alguna problemática puntual. Se descuenta una fuerte asistencia del grupo de los “sin tierra”, dirigentes que aspiran a acceder a una Ejecutivo y que para eso deberán desbancar al peronismo o al massismo.
Entre ellos estarían Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Alex Campbell (San Fernando), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriel Pozzuto (Ituzaingo), Leandro Costa (Escobar) y Pablo Alaniz (Florencio Varela), entre otros.
La senadora nacional Gladys González (Avellaneda); el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medran (San Martín); el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza); y Guillermo Montenegro (Mar del Plata) podrían sumarse con el correr del año.
La idea es trabajar en áreas sensibles como seguridad, educación, recolección de residuos, ordenamiento del tránsito, entre otras. La metodología de enseñanza será que cada funcionario, devenido en docente, pueda mostrar detalladamente cómo resolvió una demanda. Después habrá clases sobre desde cómo se organiza un gabinete hasta cuestiones legales y económicas.
Este proyecto se complementa con el “Banco de buenas prácticas de gestión”, que pusieron en marcha hace unas semanas Jorge Macri y la propia gobernadora María Eugenia Vidal. “Son más de 200 proyectos llevados a cabo por distintos municipios, sobre distintas temáticas, que cada uno de nuestros intendentes pueden observar en detalle a la hora de querer replicarlos en su propia gestión”, había explicado JM a Télam en ese momento.

Comentarios
Compartir