Preocupación por invasión de ratas en Zeballos

Son inmensas y asquerosas. No hay quien se anime a matarlas; las ratas han invadido el barrio de Zeballos, sobre todo por la calle Quinquela Martín que costea las vías del ferrocarril Roca. Denuncian microbasurales por doquier. Los vecinos están indignados porque están expuestos a la leptospirosis y hantavirus. Ellos conviven con la orina, la saliva y los excrementos de las ratas que todos los días se mezclan con la atmósfera en el aire o en el polvo
Vivir entre ratas
Los indignados vecinos de la zona de la estacion de Zeballos, dijeron que especialmente cuando “hay hacen feria los martes y queda el lugar un desastre con la mugre y aparecen las ratas por todos los lugares”. Especialmente por Quinquela Martín desde Avda Pte. Perón hasta Medrano. Dijeron que hay mini basurales por doquier en la zona.Acotaron además que” la plazita del barrio esta descuidada, con la mayoría de los juegos rotos y no hay luminaras. Por la noche reina la oscuridad y es un verdadero peligro. Con respecto a la cancha de fútbol dónde la gente de la zona la utiliza, sobre todos los jóvenes amantes del futbol dicen que “ la Municplaidad pasó la maquina hace un mes y dejaron todas las piedras del tren y es imposible jugar al futbol “.

Los vecinos dicen que ya realizaron todos los reclamos habidos y por haber en la municipalidad, para denunciar la invasión de ratas, por la cancha de futbol y por la plaza, pero no tuvieron respuesta.

Dormir con el terror del ataque de las ratas
Gabriela tiene una familia de varios integrantes y tienen la peor de las pesadillas con los ojos abiertos la de ser mordidos por las ratas principalmente los niños, «mi hija se fue de acá por miedo, una noche se despertó y una rata le caminaba por el pelo, nosotros dormimos con la luces prendidas para que no les hagan nada a los chicos», ¿alguien puede vivir así?, se pregunta la indignada vecina que vive sobre Benito Quinquela Martín a La Colmena..

No solo existe el temor de convivir con las indeseables, los vecinos están aterrados por estar expuestos a todo tipo de enfermedades. Pedimos a la comuna que limpien esta mugre y que por favor me escuchen si les importa algo la gente, estamos marginados porque somos pobres. No voy a permitir que ninguno de nosotros se muera por culpa de las ratas», finalizaron los hartos habitantes de la zona.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex