Compartir

En el cruce de las calles Solís, los Andes y Güiraldes, del barrio Gobernador Monteverde, se realizó un nuevo homenaje a los bomberos héroes de la tragedia de Barracas, y en especial al varelense Maximiliano Martínez, quien falleciera en el fatídico incendio de un depósito de la empresa de resguardo de documentos “Iron Mountain”, el 5 de febrero de 2014.
En el barrio que lo vio nacer, se congregaron sus ex compañeros de los Bomberos Voluntarios, familiares y sus vecinos, junto al intendente Andrés Watson, quienes descubrieron una piedra fundamental en la plazoleta recordándolo, y mostraron imágenes de gente de todo el mundo con mensajes de reconocimiento a los 10 muertos que dejo el trágico suceso.
“A cuatro del fallecimiento de Maximiliano, lo recordamos con todos los honores, como corresponde recordar a las personas de bien”, comenzó diciendo en su discurso el jefe comunal Watson, para luego destacar “la labor de todos los servidores públicos que tienen vocación de servicio, y en especial para Maximiliano, que no murió, está presente en cada uno de nosotros”.
Por su parte, el presidente de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos A. Ferlise, recordó y ponderó la labor de Maximiliano Martínez y de todos los bomberos, como así también destacó la presencia del intendente Watson y del todo el pueblo varelense “porque no refleja el olvido de todos estos hombres que perdieron la vida en su función a la seguridad pública”.
También dejaron emotivos mensajes el Vecino Organizador del evento, Franco Osmar, y la Madre del bombero Homenajeado, Liliana Maffey, quienes recordaron su trabajo y solidaridad y pidieron justicia para que el hecho sea resuelto.
Además, estuvieron presentes el titular de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, Crio. Daniel Díaz; el Oficial de Operaciones de Gendarmería en Florencio Varela, Hernán Insaurralde; el Sub Jefe de la Policía Distrital de Florencio Varela, Darío Luis Rodríguez; y el Jefe de Comando de Patrullas, Sergio Martínez, entre otras autoridades.

Comentarios
Compartir