Compartir

El Concejal y Secretario General de los Trabajadores Municipales Darío D’ Aquino, visitó la Feria demostrativa de la Asociación de Productores Hortícolas de la 1610, el emprendimiento asociativo que produce en forma agroecológica en La Capilla, Florencio Varela.

La Feria se realiza una vez por mes en el predio demostrativo que tiene la Asociación en la Calle 1610 de La Capilla. Durante la actividad, se realizan charlas guiadas para que los visitantes puedan conocer como producen y recorrer la quinta, como también obtener productos de valor agregado que se producen con sus cultivos. Los productores familiares vienen trabajando junto al INTA, desde hace más de 10 años, produciendo hortalizas sanas, libres de agroquímicos y de manera asociativa.
Al respecto Darío D’ Aquino expresó: “Tuve la posibilidad de participar de la Feria Demostrativa mensual que realizan para compartir con la comunidad esta forma de Producción Agroecológica en donde no sólo cuidan el ambiente y los alimentos que producen para que sean sanos y sin agrotóxicos, sino que también proponen una metodología de comercialización con Precios Justos, accesibles, sin especulaciones y con un fuerte Compromiso Social.”
Por su parte, los productores manifestaron su contento con el encuentro y expresaron su insistencia en que “es importante que ésta forma de producción sustentable sea difundida y que productores y consumidores tomemos conciencia y podamos colaborar con este modelo de desarrollo productivo, económico y social ya que nos beneficia a todos, de ésta manera apoyamos a la agricultura familiar y el consumo local.”
Finalmente, D’ Aquino expresó: “Felicito a todos los productores que vienen luchando en este proyecto y agradezco a su Presidente Luis Pérez quien me puso al tanto de las diversas propuestas que tienen para el sector y los desafíos que deben afrontar. Estoy seguro que este encuentro es el inicio de muchos más que desarrollaremos juntos. Les recomiendo la visita a todos: Un día de campo, de cultivos hermosos y de personas trabajadoras y con mucho empuje, varelenses de alma!

Comentarios
Compartir