Su novio la prendió fuego durante una discusión y está en estado crítico

Mónica terminó con la mitad de su cuerpo quemado. Tiene tres hijos de entre dos y siete años con el agresor, quien ahora está detenido.

Una joven de 25 años está internada en grave estado con el 50% de su cuerpo quemado luego de que su novio la prendiera fuego en la localidad bonaerense de Berazategui, luego de que ella lo denunciara por maltrato.
El hecho ocurrió el domingo último al mediodía en una casa ubicada en las calles 116 y 24 del citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Mónica Garnica Luján (25), estaba en el inmueble junto a su novio, Ángel Saracho (25), con quien tenía tres hijos de entre dos y siete años, los cuales en ese momento no estaban en la casa.
La pareja comenzó una discusión y culminó cuando él le prendió fuego a sus prendas de vestir. Garnica fue trasladada de urgencia al hospital Evita Pueblo, cuyos médicos determinaron que tenía la mitad de su cuerpo quemado.

“Nunca en mi vida pensé que esto iba a terminar así. Yo miraba en la tele otras chicas en este estado, pero a mi hija nunca lo imaginé», dijo Giovanna Luján, la mamá de la joven.
Una fuente con acceso al expediente dijo que la joven, de nacionalidad boliviana,sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, en el pecho los brazos y las piernas, por lo que esta mañana fue derivada al Instituto del Quemado de Capital Federal, donde quedó internada en coma inducido.
En tanto, Saracho fue detenido por efectivos de la comisaría 1ra. y quedó imputado por el delito de «homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa».
«Mónica lo había denunciado por violencia de género pero él la amenazó para que retirara la denuncia porque en 2018 iba a estudiar para ser policía», aseguró la abogada Claudia Perugino, representante de la familia de la víctima.
Los voceros agregaron que el sospechoso les comentó a los policías que lo detuvieron que en el marco de la pelea le prendió fuego la ropa y que ella se quemó cuando quiso apagar las llamas.
Al respecto, la abogada Perugino añadió que un vecino que trasladó a Garnica Luján al hospital afirmó que ella le llegó a decir que su «marido la roció con alcohol».
Sin embargo, Saracho se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Berazategui, Departamento Judicial Quilmes.

La funcionaria judicial pidió la conversión de la aprehensión en detención que fue concedida hoy por el juzgado de garantías en turno.
Por último, los investigadores no encontraron ningún elemento de combustión en la casa y se sospecha que Saracho lo pudo haber descartado antes de su detención.
La joven vende especias en Quilmes y estudia para instrumentista en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Unaj) de Florencio Varela.
«Era común que ella apareciera con moretones, siempre pedía ayuda o gritaba por los golpes que le propinaba, le llegó a romper cuatro teléfonos celulares, típico violento», concluyó Perugino.(Por Telam)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza