SE COMENTA QUE…

MALA ACTITUD
En la última sesión del martes 15, se escuchó como hija de un alto funcionario provincial, que no tiene cargo en la municipalidad, lo maltrato y le faltó el respeto a un trabajador de ceremonial del municipio, porque no la ubicò en un lugar de privilegio dentro del recinto del concejo deliberante. Al presenciar esta situación varios de los presentes se asombraron y cayó para nada bien. Fea actitud por donde se la mire!!!

¿ HASTA DONDE LLEGARA LA ALINAZA ENTRE LA GOBERNADORA Y LOS INTENDENTES DEL PJ?
Cambiemos logró aprobar el martes la reforma de la Caja del Bapro gracias a que cuatro legisladores del peronismo –tres responden a los intendentes- se quedaron en el recinto para facilitar el quórum que dio inicio a la sesión, cuando el resto de la oposición se retiró del mismo para intentar hacer caer el cónclave de Diputados. A la hora de la votación, eso sí, levantaron la mano en contra.
Esos cuatro legisladores fueron Federico Otermín, que responde al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Fabiana Bertino, del riñón del jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Grey; Marisol Merquel, alineada con el alcalde de Saavedra, Hugo Corvatta, y Alejandra Martínez, vinculada ahora al randazzismo.
Este grupo de intendentes, más el nuevo presidente del PJ, el jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez, ya habían sido decisivos cuando se votó el presupuesto del año próximo y la millonaria autorización de endeudamiento. Un gesto que Cambiemos supo reconocer avalando la designación de Merquel como vicepresidenta de la Cámara baja.
En el caso de la última sesión , el peso de la operación política desde el peronismo parece haber recaído en Insaurralde, quien se instaló en La Plata por 48 horas. El lomense estuvo esos dos días en permanente contactos con el jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai, y el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, sus interlocutores directos en el gobierno.
Pero primero debió convencer a los suyos. El martes intentó un trabajo de convencimiento sobre Julio Pereyra, el veterano ex intendente de Florencio Varela que ahora conduce el bloque de diputados que responde a los intendentes. En un parrilla de calle 48, cercana a la Legislatura, Insaurralde y Pereyra analizaron la estrategia. El de Varela, que en definitiva se expondría más que el marido de Jessica Cirio, evaluó costos y beneficios de arrancar su tarea legislativa dándole una mano notable a Vidal y una piña a un sector gremial. Finalmente, Pereyra no se sentó en su banca a la hora crucial aunque fuentes legislativas dicen sí estuvo en el Palacio de la avenida 7, mientras sobre la Plaza San Martín los gremios hacían sonar sus protestas…

TODO EL ARCO POLITICO DEBE REPUDIAR LOS ACTOS DE VIOLENCIA

Veinte horas de debate cruzadas por climas caldeados y de protesta no alcanzaron durante la mañana del lunes 18 de diciembre, cerca de las 7.10, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría simple la Reforma Previsional que pidió Mauricio Macri y que rechazó la oposición, que la considera un recorte a los haberes jubilatorios. Así, se convirtió en Ley, porque ya contaba con la aprobación del Senado. El conteo final reveló 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones, con lo cual el oficialismo consiguió su objetivo. No alcanzaron los incendiarios discursos de la oposición ni las dilaciones: la tropa de Cambiemos se mantuvo estoica y logró la meta.La jornada estuvo surcada por todo tipo de protestas. Durante la tarde, violentos episodios, iniciados por grupos radicalizados que atacaron a la policía, y seguidos por las fuerzas de seguridad que desplegaron una verdadera cacería en las inmediaciones del Congreso, sin distinguir a manifestantes pacíficos de los violentos. ¿Porque desde ciertos sectores políticos no repudiaron ni se manifestaron en contra de estos hechos de barbarie para que no se vuelvan a repetir?…

EN LAS REDES SOCIALES

En la mencionada jornada que estuvo marcada por la violencia en el centro porteño y por las opiniones cruzadas en torno a la reforma previsional que se debatió en el Congreso, las redes sociales se convirtieron, una vez más, en un campo de batalla en el que, de un lado y del otro, se expusieron argumentos y distintas posturas sobre el proyecto…

PIDEN QUE ARREGLEN O CAMBIEN LAS LUMINARIAS

En Necochea, entre Sargento Cabral y El Callao en El Cruce Varela. No funcionan Los artefactos de iluminación y es una oscuridad total, reclaman los vecinos que la Municipalidad renueven, repare y limpien cuanto antes las luminarias públicas. Cumplido !

Comentarios

Artículos relacionados

VISTO, OIDO Y COMENTADO:  Insólito

VISTO, OIDO Y COMENTADO: Insólito

Insólito Reclamos por baños cerrados y con candados en los andenes de la estación de trenes del Ferrocarril Roca, en...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE UN MEDICA A MEDICO EN MI PUEBLO Trascendió en los últimos días que habría una...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

Christian Rodríguez de buen ánimo y recuperándose ¿volverá a la secretaria de gobierno comunal? Después de todo lo que...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

¿CUANTO GASTO EL PJ? El martes por la noche el Frente de Todos realizó una cena, en los Bomberos Voluntarios de...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza