LO QUE SE COMENTA


EMOTIVO RECONOCIMIENTO A LOS CONCEJALES QUE SE VAN:

Al final de la última sesión realizada en el concejo deliberante hubo un reconocimiento por parte de las autoridades y el personal a los ediles que dejan su banca por su mandato cumplido: Se los vio muy emocionados a Dardo Ottonello, Gualberto Ríos, Romina Vega, Darío Carassale y Amancia Báez…¡Mucha suerte a partir de ahora en más!

“AÚN PERDURA EL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO”.

Brenda Biguiatti, la estudiante atacada en la estación Don Torcuato estuvo varios días conectada a un respirador en el hospital El Cruce y en un acto milagroso esta semana pudo caminar dentro del nosocomio e irse de alta. «Es un milagro. Me emociona la fuerza que tiene mi hija», dijo su mamá, Elizabeth Buitrón y también expresó “extraña el uso de su propio celular, pero la experiencia que le tocó vivir sigue muy presente en su ánimo. «El otro día vimos un modelo de teléfono para comprar que le gustó, pero dijo que tiene miedo que se lo roben», contó la madre…

CONCEJALES QUE ENTRAN II

El reparto de las bancas después de las elecciones quedó de la siguiente manera: con 6 para Unidad Ciudadana, 4 para Cambiemos y 2 para 1País.
De esta manera, Unidad Ciudadana, la fuerza ganadora en Varela con el 46,75% de los votos llevará 6 nuevos concejales cuyos nombres son: Daniel González, Laura Ravagni (renueva su banca), Darío D´Aquino (renueva su banca), Héctor Salatino (renueva su banca), Liliana Benítez y Julio Picón.
Cambiemos estaría ingresando 4 concejales a partir del 32,41% conseguido en el escrutinio provisorio. Esos 4 ediles serían: Pablo Alaniz, Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko y Gabriela Mancuello.
Las 2 bancas restantes quedarían para la fuerza 1País que hasta acá se alzó con 9,50% (Sergio Massa) con la continuidad de Daniel Zisuela (renueva su banca) y Liliana Cristaldo. Los vecinos esperan que en el 2018 los concejales que entran del Frente Renovador trabajen y realicen actos de presencia en las sesiones!

EN UNA PARRILLA, DE LA “TÍA LOLA” VIDAL FIJÓ OBJETIVOS PARA 2019

Cierre del año, definición de jefatura en la tercera sección electoral y nuevos objetivos para 2019. El «dream team» bonaerense de Cambiemos peregrinó anoche hasta el quincho del local Tía Lola, en Lanús Oeste, donde Néstor Grindetti ofreció un asado para comensales como Federico Salvai, Sebastián García de Luca y Héctor «Toty» Flores, entre otros. Las presencia de Salvai, jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, funcionó desde lo simbólico para bendecir a Grindetti como jefe y armador de Cambiemos en la estratégica tercera sección electoral. La concentración de fuerza política en esa estratégica sección del conurbano, donde el peronismo tiene a sus principales bastiones electorales, ya había disparado hace dos semanas una cena en la casa de Martiniano Molina en Quilmes con el concejal electo Guillermo Galetto y los «sin tierra» de Cambiemos como Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Gabriel Kunz (Berazategui), entre otros. Entre choris, achura y carne, hablaron sobre la ola amarilla y quieren conquistar si o si comunas, como la nuestra, bastión histórico del peronismo ¿Podrán lograr su objetivo?..Mmmm

LOS INTENDENTES DEL PJ TENDRÁN SU BLOQUE

Los intendentes que lograron alzarse el triunfo en la interna por la conducción del partido tendrán un bloque de ocho diputados en la Cámara Baja de la provincia
Confirmado el quiebre en la Legislatura bonaerense, los intendentes que lograron alzarse el triunfo en la interna por la conducción del partido confirmaron que tendrán un bloque de ocho diputados en la Cámara Baja de la provincia. El jefe de la bancada será el ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, electo en los últimos comicios. No integrará el bloque de Unidad Ciudadana.

De esta forma, este sector formalizará la división con el núcleo kirchnerista. Pese a que todos fueron electos por la misma lista: Unidad Ciudadana. El bloque tendrá representación de los partido de Esteban Echeverría (Fernando Grey), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Saavedra (Alejandro Corvata), José C. Paz (Mario Ishii) y también de los distritos oficialistas La Plata y General Pueyrredón. En las negociaciones tuvo un rol activo Gustavo Menéndez (Merlo), designado como futuro presidente del PJ en su versión bonaerense, tras ganarle la pulseada al matancero Fernando Espinoza. La ruptura se replicará también en el Senado.
Muy buena noticia para la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que encontrará en estos intendentes un sector con el cual negociar las principales iniciativas….

Comentarios

Artículos relacionados

VISTO, OIDO Y COMENTADO:  Insólito

VISTO, OIDO Y COMENTADO: Insólito

Insólito Reclamos por baños cerrados y con candados en los andenes de la estación de trenes del Ferrocarril Roca, en...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE UN MEDICA A MEDICO EN MI PUEBLO Trascendió en los últimos días que habría una...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

Christian Rodríguez de buen ánimo y recuperándose ¿volverá a la secretaria de gobierno comunal? Después de todo lo que...

Visto, oído y comentado

Visto, oído y comentado

¿CUANTO GASTO EL PJ? El martes por la noche el Frente de Todos realizó una cena, en los Bomberos Voluntarios de...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex