Aumentan 20 por ciento las Tasas municipales en Varela

El Concejo Deliberante convalidó el proyecto del intendente Andrés Watson y la suba, que se calculará a partir de la tarifa que paga cada contribuyente, se aplicará a partir de enero. Críticas desde la oposición ante el permiso que tiene el Municipio para volver a incrementarlas en el segundo semestre.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Florencio Varela aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que le permitirá al Ejecutivo local disponer de un aumento del 20 por ciento en las tasas municipales en 2018, con la posibilidad de incrementarlas un 6 por ciento más durante el segundo semestre del año que viene.
Con 24 votos a favor y 16 en contra, la discusión por el incremento del impuesto municipal tuvo posiciones disímiles. El oficialismo defendió el proyecto impulsado por el intendente Andrés Watson, que prevé no aumentar las tasas según la evaluación fiscal del año 2018, sino que el porcentaje se calculará sobre la tasa vigente de cada contribuyente, es decir un 20 por ciento más de lo que pagan actualmente.
Sin embargo, desde la oposición no vieron con buenos ojos la facultad que tendrá el Gobierno local para aumentar hasta un 50 por ciento del valor de la tasa que se cobra a través de la boleta de Edesur, llevando el importe de 120 a 180 pesos, que ya no será abonado por frentista sino por medidor y no se realizará de forma proporcional al valor de la tasa. Asimismo, criticaron el permiso de aumentar un 6 por ciento más a partir del segundo semestre, ligado al índice de inflación para el año 2018,
Presupuesto 2018
En la misma sesión, pero ya sin los Mayores Contribuyentes, los ediles convalidaron el Presupuesto de Gastos del Ejecutivo Municipal para 2018, que publicará en su edición anterior La Colmena, es de $1.356.411.123,12. El aumento respecto al ejercicio 2017 representa alrededor del 33 por ciento, que consta de un incremento del 20 por ciento en los recursos de jurisdicción municipal y un 25,6 en los recursos de fuentes coparticipables. Cabe aclarar que el presupuesto del 2017 fue de $1.021.390.425.08. Nuestra edición tuvo un error al tipear la cifra de aumento en porcentajes y es de exactamente 32,80 por ciento.
Además, se trató y pasó a comisión el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de concejales de Cambiemos, a través del cual solicitan se declare de interés público y acreedoras al apoyo municipal, para su desarrollo y funcionamiento, las Bibliotecas Populares existentes y las que se creen en el futuro en Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex