La escuela Nº58 no tiene veredas y el tránsito es un peligro para los chicos

 

La escuela EGB nro. 58, Dr. Nicolás Boccuzzi – pertenece a la educación pública estatal, EGB1 y EGB2 – ubicada en San Nicolás y Rosario San Martín en Florencio Varela no tiene veredas y es un peligro el tránsito durante la entrada y la salida de los alumnos, donde los niños dependen de quien los lleve y los busque siendo un problema a resolver por las autoridades tanto del Consejo Escolar varelense, como la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
A semanas de terminar el ciclo lectivo 2017, pero a diario de observa como los numerosos alumnos que concurren a dicho colegio circulan por la calle Rosario por la falta de veredas y el peligro que ello ocasiona ya que el Tránsito a diario es calamitoso y pone en riesgo a los chicos y por extensión a todos los vecinos que deben circular por el lugar. Máxime que sobre la calle Rosario están ubicados varios colegios, jardines y comercios del barrio Pista de Trote.
Cabe agregar que tampoco se observan inspectores de tránsito pues ya que sería una ventaja, sobre todo al mediodía, al ingreso y al egreso, principalmente porque los “automovilistas respetan al agente, y los alumnos cruzarían las calles por lo menos más tranquilos. Pero los agentes brillan por su ausencia Y no solo no hay inspectores que organicen el tránsito, sino tampoco hay cordones amarillos ni una senda peatonal. . El consejo escolar debe tomar cartas en el asunto en forma urgente, para solucionar esta problemática.
.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex