Proponen estricto sistema biométrico de control de asistencia en el HCD

Lo presentó la concejal Gabriela Lasso del bloque Bloque Cambiemos. El proyecto.

El proyecto de la edil Gabriela Lasso: “Con el apoyo del Bloque Cambiemos, he presentado un importante proyecto para que el Concejo Deliberante siga creciendo como institución confiable y transparente hacia los vecinos del distrito.
Bajo el Nº de Exp. 26.570/17, el proyecto de resolución propone que el Concejo Deliberante instale sistemas de control de asistencias biométricos para todo el personal afectado al organismo, y que la información sobre esa asistencia deberá ser de acceso público. Asimismo, se pide que se publique de forma actualizada la nómina de todo el personal que este afectado al Concejo Deliberante junto a su cargo y tareas asignadas. El espíritu de este proyecto es la transparencia de cara al vecino, como así también, dejar asentado los datos reales que fueran necesarios ante organismos como Medicina Laboral o la ART”, señalo la concejal de Cambiemos.
EL PROYECTO
Visto

La necesidad de transparentar hacia los vecinos varelenses el trabajo, la función y la dedicación de quienes componemos el Honorable Concejo Deliberante, como así también, la necesidad de dar a la ciudadanía una herramienta de control sobre nosotros, sus representantes; y

Considerando

Que la transparencia de los órganos públicos es uno de los ejes centrales para la confianza de los vecinos.

Que la ciudadanía nos requiere transparencia en el gasto público y que el personal es parte de ese gasto.

Que los vecinos suponen que los lugares de los empleados son solo por favores politicos, y entran en la categoría de los denominados “ñoquis”

Que el sistema de control de asistencia biométrica es una herramienta, no solo de control, sino de utilidad para mantener asentado dias y horarios, u otros datos que puedan solicitar de lugares como Medicina Laboral, ART u oficina de empleo.

Que el control de asistencia biométrica es una de las mejores formas para garantizar la transparencia para saber quienes, entre personal y concejales, asisten a cumplir sus funciones.

Que este sistema de control de asistencia es utilizado en múltiples órganos públicos, por ejemplo, la Municipalidad de Florencio Varela.

Por todo lo expuesto, el bloque de Concejales Cambiemos, del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, propone la sanción del siguiente

PROYECTO DE RESOLUCION

Articulo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela deberá instalar en el edificio un sistema de control de asistencia biométrico para el personal afectado al organismo (personal de mantenimiento, relatores, secretarios, administrativos, jerárquicos), y la información obtenida de este sistema deberá ser de acceso publico para el seguimiento de los entes administrativos de control.

Articulo 2º: De forma

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza