Compartir

Marcelo Tucchi, Director General del Centro Único Operativo provincial, que tiene a su cargo 48 cuarteles, jefe de cuartel de bomberos de Varela y amigo personal del fallecido Jorge Garcia, hizó una semblanza, aunque no es fácil resumirla en pocas líneas, pero le dijo a La Colmena que “fue una excelente persona, es por eso que la gente de Varela lo apreciaba tanto. Hizo las cosas muy bien, dejo una gran enseñanza en la institución y un buen emprendimiento como es en la actualidad la entidad bomberil. Dejo para siempre una huella en Asociación y en  todos nosotros. Siempre me dió ánimos para lograr objetivos. Y lo recuerdo como un gran emprendedor  cuando se celebrabáa el 2 de junio ( Día del Bombero Voluntario Argentino), tenía que incorporar alguna unidad y cuando no se podía nos esforzamos todos para lograrlo. Somos 22 miembros en la CD, pero la cara visible era Jorge. Siempre estaba en las buenas y en las malas junto a todos nosotros. Se fue como vivía a mil, en un abrir y cerrar de ojos. Tenía muchos compromisos y no quería fallecerle a nadie. Estaba siempre conectado al teléfono para contestar los numerosos llamados que recibía por día”, dijo abatido Tucchi a La Colmena.
También recordó que el viernes  durante el casamiento de un oficial se inauguró el salón de bomberos y junto a Garcia se divirtieron y le señaló “viste lo que hemos logrado en la institución y lo que vamos a crecer aún”. Tenés toda mi confianza, sos mi hermano”, recordó Marcelo Tucchi, las que fueron  las últimas palabras de Jorge que quedaron grabadas fuego en mí.
También recordó con profunda congoja cuando fue a buscarlo a la casa de urgencia y «lo lleve al hospital , todo trascurrió en minutos y cuando lo vi tirado en el piso de su casa, se me cayó el alma y me di cuenta que no se podía ya hacer nada”…Agradezco a todos los médicos del hospital Mi Pueblo que hicieron todo, pero ya no había más por hacer”, concluyo su triste relato Tucchi.
El sucesor de Jorge Garcia es el vicepresidente de la entidad bomberil Famoso Dolidio.

Comentarios
Compartir