Dario D’Aquino: “En verdad esto que se pretende llevar adelante es una ley de precarización laboral, no de reforma laboral”

El Concejal Darío D’Aquino (FpV/Unidad Ciudadana) y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela fue entrevistado en Radio Empresaria, donde manifestó su enérgico repudio a la ley de flexibilización laboral que el Gobierno de Cambiemos quiere imponer.

Luego del intento de tratar un pronunciamiento sobre el tema en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, sin apoyo del bloque Cambiemos, Darío D’Aquino manifestó su posición: “En verdad esto que se pretende llevar adelante es una ley de precarización laboral, no de reforma laboral. Cuando se pretenden transformar las condiciones laborales de la forma en que lo está tratando hacer el Gobierno Nacional, tiene que existir una política acorde para que eso suceda. No existiría esta ley de reforma si las políticas económicas del gobierno nacional fuesen direccionadas hacia la gente, hacia la producción, hacia el empleo, a la contención y a la intervención de un Estado presente para que esto no suceda. Todo lo contrario, este gobierno pretende reducir el Estado.”
En relación a las Pymes y al consumo, enfatizó: “Las medidas que han tomado con los aumentos de tarifas, la apertura de importaciones han resentido gravemente a las pequeñas y medianas empresas, eso justamente hace a la caída en el consumo y que el comercio también se resienta y pierdan puestos de trabajo. Buscan precarizar el trabajo de una forma en que el único que sea beneficiado sea el empresario y no el sector del trabajo. Aquí los empresarios han tenido ganancias extraordinarias. Yo recuerdo cuando se restableció la ley de paritarias, en el gobierno de Néstor Kirchner, a los años, los sectores del trabajo estaban discutiendo la participación en las ganancias, bueno hoy estamos discutiendo cuantos días más tenemos por ser papá o no.”
Sobre la situación social y económica, Dario D’Aquino opinó: “No hay duda, cuando el cinturón aprieta, cuando no hay para darle de comer a los hijos, cuando no hay para pagar la luz, no hay para pagar el gas, que ahora vuelve a aumentar, cuando no tenés la posibilidad de viajar, cuando no tenés trabajo, de alguna forma tenés que hacer que eso se visualice y no hay duda que la gente va a salir a la calle. Este Estado Nacional y Provincial, todo lo que está generando las genera con deuda que lamentablemente se va a pagar con ajuste, con ajuste en la salud, en la educación y en el trabajo que ya se está sufriendo las primeras medidas que son las de reforma laboral y despidos en el Estado y en el sector privado.
Finalmente, el Concejal expresó: “Lamentablemente estas cosas van a hacer que la gente indefectiblemente tenga que manifestarse en algún lado y eso va a ser en la calle, uno no puede estar gritando dentro de la casa y llorando, tenemos que mostrarle al Gobierno que está equivocando las políticas y que tiene que corregirlas.”

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex