Impulsan proyecto sobre “buzones por la vida” para denuncias anónimas por venta de drogas

Lo presentó en el concejo deliberante el concejal Gualberto Ríos de Cambiemos. La herramienta es para que el vecino de anime a denunciar la venta de estupefacientes.

VISTO
EL Proyecto de Resolución contenido en el expediente de referencia, mediante el cual se propicia la creación de la campaña “BUZONES POR LA VIDA”: Y
CONSIDERANDO:
Que el mismo ha dado origen al Expte Nº 26.182/16.-
Que se propicia la creación de una campaña denominada ““BUZONES POR LA VIDA”, mediante la cual se invitará a los vecinos a denunciar anónimamente actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, la producción y comercialización de estupefacientes.-
Que se dispone la confección, uso e instalación en todas las entidades intermedias y actores sociales de relevancia, de buzones claramente identificados para que los vecinos puedan hacer denuncias.
Que se considera que la implementación de la presente campaña contribuirá a mejorar la lcuha contra el narcotráfico, la producción y comercialización de estupefacientes; y a mejorar la salud de la población, en particular al cortarse los circuitos de comercialización de las sustancias ilícitas ante la acción de la justicia.

POR TODO LO EXPUESTO:
Reunidas las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos; Legislación Municipal y Cultura; ty Salud; las mismas aconsejan la aprobación del siguiente Proyecto de:

ORDENANZA:
Articulo 1º.-Créase en el ámbito del partido de Florencio Varela la campaña “BUZONES POR LA VIDA”, mediante la cual se invitará a los vecinos a denunciar en forma totalmente anónima las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, la producción y comercialización de estupefacientes.
ARTICULO 2º.- A los fines de la implementación de la medida dispuesta en el artículo primero de la presente, el Departamento Ejecutivo deberá procurar que en los edificios judiciales asentados en la ciudad se instalen los buzones claramente identificados; asimismo instalará en puntos estratégicos convenientemente establecidos, los respectivos buzones, en los que los vecinos podrán depositar las denuncias que pretendan comunicar a las autoridades. Estos buzones estarán claramente identificados serán inviolables y su formato podrá asimilarse al de las urnas electorales en cuanto a forma y tamaño.
ARTICULO 3º.-Facúltese al Departamento Ejecutivo para que, a través de su Secretarias Legal y Técnica, se proceda a determinar el tiempo transcurrido ante la apertura de los buzones; la forma de recolección del contenido de los mismos, la confección de un acta en el que se reflejen todos los elementos depositados y su contenido; y la posterior remisión de actas y denuncias anónimas vertidas por los ciudadanos a las autoridades judiciales pertinentes. De todo ello deberá anoticiarse a éste Honorable Cuerpo, remitiéndose las copias del caso.-
ARTICULO 4º: DE FORMA.-
Avanza proyecto sobre buzones para denuncias anónimas por venta de drogas, trata de personas y venta ilegal de armas

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex