Amplia ventaja de Unidad Ciudadana, pero avanza el color amarillo en Varela

El recuento de guarismos exhibe un importante triunfo de la fuerza política de Julio Pereyra, quién fue electo diputado provincial y Daniel González fue el más votado en el distrito, pero Pablo Alaniz, el concejal electo emerge como el principal opositor de Cambiemos para pelar por la intendencia en el 2019.

(Por Hilda Días)

Unidad Ciudadana logró un importante triunfo y obtuvo así el respaldo de la comunidad varelense durante las elecciones legislativas celebradas el domingo 22 de Octubre: cosechó el 51,20 % de los votos para los senadores nacionales, 49.74% en diputados a nivel nacional y un 46,75% para los aspirantes a una banca en la legislatura bonaerense y a nivel local un 46,75 escrutado, el 99,02% de las mesas.

Como se deduce U.C, antes FpV en el distrito continúa siendo un reducto donde el peronismo conserva su dominio, y volvió a confirmarlo el domingo, pese a la buena elección en toda la provincia de CAMBIEMOS. Una vez más el concejal electo Daniel González por Unidad Ciudadana fue el preferido del electorado varelense., a pesar de que saco dos puntos menos que en las PASO, obtuvo 106.485 votos (45,22%).

Quién viene realizando una muy elección es Pablo Alaniz concejal electo por Cambiemos, que en las PASO obtuvo 41.846 votos ganándole la interna al experimentado edil Dardo Ottonello (16.131sufragios) como resultado, la suma dió 58.135 votantes, un 26,63%. El domingo en las elecciones Generales sumó 72.512 votos, un 32,41%, un 6,22 puntos por encima de las Paso .

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, aumentó su caudal de sufragios en 11,892, logrando obtener el 5,31% aunque no llegó al 8,33% de los votos necesarios para acceder a una banca. En las Primarias había obtenido 8.528 votos (3,09%).

El Frente 1PAIS de Sergio Massa cayó casi 3 puntos en relación a las PASO, siendo que el candidato a concejal, el gastronómico Daniel Zisuela logró 21,263 sufragios, un 9,50%. En las Paso recibió 24.616 votos (11,37%).

El Frente Justicialista logró un punto más que en las Primarias, Obligatorias y Simultaneas, tampoco alcanzo el 8,33% y el candidato a edil Antonio «Tony» Suarez, aún tiene dos años de mandato en el concejo deliberante. Obtuvo 13,481 votos (6,03%).

Cabe agregar que en Varela no hubo sorpresas en relación a las Primarias realizadas el 13 de Agosto pasado, concurriendo a las urnas 5.000 personas más, o sea 223.746 votantes afirmativos sobre un padrón de 322,779 electores. El voto en blanco 16,883 y nulos 1.313, los recurridos e impugnados 345 y una abstención de 77.339 personas que no votaron. Totales de mesas 919.
CONCEJALES CON MANDATO CUMPLIDO

Unidad Ciudadana-FpV

Amancia Báez, Jorge Romero, Darío D’Aquino, Laura Ravagni, Darío Carassale.

CAMBIEMOS:
Dardo Ottonello, Gualberto Ríos, Gabriela Lasso, Romina Vega

FRENTE RENOVADOR:
Daniel Zisuela, Juan Olmedo.

NUEVO ENCUENTRO:
Héctor Salatino

CONCEJALES CON MANDATO POR CUMPLIR

UNIDAD CIUDADANA:
Daniel González, Laura Ravagni, Darío D’Aquino, Héctor Salatino, Liliana Benitez, Julio César Picon.

CAMBIEMOS:
Pablo Alaniz, Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko, y Gabriela Mancuello.

1PAIS.
Daniel Zisuela, Norma Beatriz Cristaldo.

Los ediles jurarán en diciembre próximo.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza